ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de Teorias del Comercio


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

Nabile Paniagua García

2014-0076

  1. ¿Por qué los consideraban los mercantilistas que la posesión de metales preciosos era muy importante para la construcción del Estado-nación?
  2. ¿Cuáles fueron los pilares del pensamiento mercantilista? ¿Por qué fue tan importante la regulación de la economía?
  3. ¿Qué significa la “paradoja del mercantilismo”? ¿Cómo se reflejaba ésta en las políticas mercantilistas de salario y población?
  4. ¿Cuáles son los supuestos cruciales del mecanismo de flujo precio-especie? ¿Qué sucede con la balanza comercial en un país con superávit si la demanda de bienes comerciados es inelástica en cuanto al precio? ¿Por qué?
  5. ¿En que se basa la teoría neoclásica del comercio y quién es su mayor representante?
  6. ¿Cuál es el planteamiento principal de la teoría del comportamiento del consumidor?

Desarrollo

  1. Porque se convirtió en el medio para aumentar la riqueza y el bienestar, el incremento de poder de estado fue crucial para este proceso y su crecimiento constituyéndose en otra doctrina importante, un ejército fuerte, una economía productiva eran cruciales para mantener el poder de Estado Nación.

  1. Estos fueron: la visión estática de los recursos mundiales. La actividad económica en este escenario puede ser considerada como un juego de suma cero en el cual la ganancia económica de un país se obtuvo a costa de otro. La adquisición de metales preciosos, por tanto se convirtió en el medio para aumentar la riqueza y el bienestar, y en el objetivo del estado-nación europeo emergente. Ene l mundo hostil, el incremento del poder del estado fue crucial para el proceso de crecimiento, constituyéndose en otra doctrina mercantilista importante.
  2. Su significado hace referencia de que el progreso de la nación depende de los bajos salarios y que para que haya un país rico se necesita de una población pobre. Los mercantilistas adelantaron políticas que mantuvieron bajos los salarios, puesto que el trabajo fue el factor de producción crítico, los salarios bajos significaban que el costo de producción seria bajo y que los productos de un país serían más competitivos en los mercados mundiales.

  1. Este mecanismo es una descripción del funcionamiento del comercio internacional, planteada por David Hume explicando, que en un régimen de patrón oro, es imposible que un país tenga una balanza comercial superavitaria o deficitaria, durante un prolongado período de tiempo. a dinámica de funcionamiento es la siguiente. Supongamos un mundo donde existan sólo dos países, uno llamado Súper y uno llamado Déficit. Súper posee en un momento inicial t0 una balanza comercial superavitaria (positiva), es decir, exporta más de lo que importa. En consecuencia tiene un ingreso neto de oro (en adelante, hablaremos de oro, pero puede ser cualquier moneda, dólar, libra, yenes, etc.).
  1. Este se basaba en un concepto impreciso utilizado en economía; ciencia política, etc., para referirse en general a un enfoque económico sobre la tentativa de integrar al análisis marginalista a algunas de las percepciones provenientes de la economía clásica. La teoría neoclásica del comercio internacional basada en la ventaja comparativa considera que los patrones del comercio internacional no dependen de la productividad del trabajo y sí de las condiciones del entorno.
  1. Se plantea que el comportamiento del consumidor explica que diversos autores hayan elaborado varias teorías para su estudio. Estas teorías tienen como propósito orientar a la empresa en el manejo de las variables de consumo de los individuos. Y aunque las empresas no conozcan las teorías, todas sus acciones asumen (de alguna manera) un comportamiento del mercado, así cuando desarrollan sus acciones supone que las personas buscan lo económico, lo que les permita demostrar su poder, su afecto, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (205.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com