ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de investigación de mercados y el conocimiento del consumidor


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del Foro:

Lea con atención el caso y responda:

1. ¿Cuál es el rol que ha desempeñado la investigación de mercados y el conocimiento del consumidor en las decisiones estratégicas que llevaron al éxito a Marsella Max?

2. ¿Qué hallazgos crees que resultaron claves en la identificación de oportunidades para la marca?

3. ¿Qué información consideras necesaria antes de diseñar las estrategias de producto, precio, plaza y promoción?

4. ¿Cuáles son las desventajas que enfrenta una marca local cuando compite con marcas internacionales? ¿Sus ventajas? ¿Cuál es la mejor forma de manejar esas fortalezas y debilidades para lograr un resultado exitoso en el mercado local?

5. ¿Qué factores crees que favorecieron al éxito del producto? ¿Crees que el apalancamiento en el jabón Marsella fue fundamental?

6. ¿Cuáles serían las mejores estrategias, según tu criterio, que podría tomar la competencia (P&G) frente a este lanzamiento?

7. El lanzamiento se da en un escenario determinado. ¿Cómo podrá cambiar este escenario en el futuro? ¿De que manera afectaría al producto? ¿Cómo crees que respondería la categoría a eso?

8. ¿Cuáles crees que fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para lanzar el producto en el momento en que fue lanzado? ¿Crees que la fecha es un aspecto clave en el momento de lanzar un nuevo producto al mercado?

Desarrollo del foro

a. Reunirse en equipos de un máximo de 3 personas y responder las preguntas directamente en el foro, un integrante escribirá las respuestas colocando al final los integrantes del grupo.(10 puntos)

b. Otro integrante que no haya desarrollado el punto "a" deberá leer las respuestas y comentar sobre el trabajo del propio equipo (05 puntos)

c. Otro integrante que del equipo que no haya desarrollado el punto "a" ni "b", deberá leer las respuestas de otro equipo y comentarlo (05 puntos)

Fecha Límite para entrega de trabajo: Lunes, 21 de Setiembre del 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com