ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario resuelto de economía


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  2.853 Visitas

Página 1 de 2

I. Discuta las siguientes afirmaciones:

1. “Como producto de la apertura comercial que han iniciado un conjunto de países en el mundo, el tamaño de las empresas que operan en industrias del sector transable debería caer”.

Al contrario, todo depende de la industria y su situación en ese momento, pues puede ser que tengan estructura vertical pero igual pueden cambiar e irse desintegrando.

2. “Si los costos unitarios de transacción están relacionados con el número de unidades producidas, todas las empresas tenderán a ser muy parecidas en su patrimonio”.

No todos los costos son iguales, a las empresas les interesa bajar los costos o al menos mantenerlos pero ponerle un valor agregado.

Es cuestión de tomar riesgos, además de que el gobierno les impone los impuestos.

Cabe mencionar y recalcar que cada empresa tiene limites y eso depende de los factores tanto internos como externos (stakeholders).

3. “Si un insumo es utilizado por un solo comprador, es más probable que dicho insumo sea producido por una empresa integrada verticalmente, en comparación con el caso en que el insumo es utilizado por muchos compradores”.

Pag 35

4. “La desintegración de General Motors en su unidad de partes y piezas demuestra que los costos de transacción están indisolublemente ligados a la existencia de poderes monopólicos”.

Al contrario, ayuda a aumentar tanto las acciones como el posicionamiento de ambas.

Las acciones se venden entre los mismos colaboradores de la empresa, antes de esta distribución, la subsidiaria podría incluso no existir como entidad independiente, por lo que uno de los efectos del spin-off es crear dos corporaciones donde antes existía sólo una. 

7. Medición:

¿Cómo mediría usted en la práctica el grado de integración vertical de las empresas, de modo que cobren sentido expresiones como “la industria automotriz es altamente integrada”?

Todo viene desde sus procesos hasta que finaliza con el precio al consumidor, es como Bepensa, tiene demasiada variedad y todo lo necesario para sus procesos.

Por ejemplo, en el sector bebidas, cuentan con su propia linea de distribucion, cuentan con la gente, los diferentes departamentos, el taller mecanico para sus propios autos o maquinaria, propios diseñadores e ingenieros, etc.

Se van aminorando las economias de escala en los procesos de produccion relevantes para la empresa.

Se miden por los activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com