ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestiones a resolver: métodos del calculo del Producto Interior Bruto


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Juan Manuel Benitez Alcaraz

Cuestiones a resolver:

1-De los tres métodos del calculo del Producto Interior Bruto¿ a cuál crees que se esta refiriendo el artículo?¿Por qué?

-El artículo no se está refiriendo al método del gasto ya que este método no recoge la economía sumergida o informal que se ve reflejada en este artículo. En cuanto al método de producción no podemos calcular los valores añadidos de la prostitución y las drogas. Y por ultimo está el método de ingreso que es el método correcto  que se da en la situación de este artículo. Esta forma de calcular el PIB se lleva a cabo a partir de la recopilación de una gran cantidad de datos. En el texto se dice que el organismo encargado de valorar el PIB ha trabajado con más de 500 fuentes que hace referencia a este tipo de metodología.

2-En el artículo se menciona que se reconoce por primera vez el impacto de los gastos en I+D y en armamento como inversión¿cómo crees que se incorpora la prostitución?¿Y el trafico de drogas?

-La incorporación de la prostitución y el tráfico de drogas en el sistema de cuentas ha supuesto un alza en el PIB nominal del país. También este incremento en el PIB ha supuesto que el déficit sufra un decrecimiento y qué el país pueda afrontarlo.

3-Entre los cambios a los que hace referencia el artículo, se señala como cambio metodológico la elección del año base¿Qué implica este cambio?

-Este cambio implica que cuando se revise el PIB de años anteriores normalmente hay un ajuste de dos o tres décimas pero con el cambio del año base es normal que la cifra sea mayor. Con esta modificación podemos destacar que en el ultimo período el ejercicio que peor parado sale es el del año 2011 ya que la economía pasa de crecer a contraerse y se destruyen más puestos de trabajo.

4-¿Por qué crees que el cambio de año base(2010 en lugar de 2008) ha ``borrado´´el efecto de recuperación de 2011?

-

5-En el artículo se hace referencia a los efectos sobre el déficit público así como sobre la deuda pública. Busca las definiciones correspondientes a estos conceptos. Asimismo, busca e indica las condiciones del Pacto de Estabilidad que debe cumplir España para 2015.

-El déficit público es la situación en la cual los gastos realizados por el estado u otras entidades públicas supera a los ingresos y deuda pública consiste en el conjunto de obligaciones de pago que mantiene el sector público frente a sus acreedores.

El objetivo básico del pacto es facilitar y mantener la unión económica y monetaria de la Unión Europea. Tiene dos principios principales que consisten en la supervisión lateral de las situaciones presupuestarias y el procedimiento de déficit excesivo. España debe presentar un programa de estabilidad y debe cumplir un criterio de déficit público máximo fijado en un 3%del PIB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com