ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumbre De Las Americas 2012


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

1. Con la participación de 700 empresarios, que busca convertirse en el puente de integración que permita fortalecer el intercambio comercial desde Alaska hasta la Patagonia.

2. los empresarios que participan en el evento representan a 622 compañías de 25 países, de los cuales hay 500 empresarios extranjeros y 200 colombianos.

3. Se reunieron en Cartagena la tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, es decir, un dólar de cada tres que produce la economía mundial estará representado por los gobiernos y empresarios que asistieron a esta versión de la Cumbre.

4. Las oportunidades de negocios que puede ofrecer el continente americano son enormes, gracias al buen momento de sus economías, lo que la hace una de las zonas más promisorias del mundo.

5. Cuál será la fecha en que entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

6. Participarán en la Cumbre Empresarial el presidente de México, Felipe Calderón, quien abordará el tema de la globalización y desarrollo, y su colega de Chile; Sebastián Piñera, que junto al uruguayo José Mujica hablará de infraestructura inteligente y desarrollo sostenible.

7. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, hablarán sobre el capital humano para el conocimiento, mientras que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente peruano, Ollanta Humala, analizarán el crecimiento económico y recursos naturales.

8. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, expondrán la relación entre desarrollo social y sector privado.

9. El encuentro empresarial no producirá documentos, ni presentará conclusiones, pero será una oportunidad única para que empresarios de toda América sepan de primera mano las oportunidades de negocios e inversión que existen en el continente"

10. Otro tema que abordarán los mandatarios y los empresarios es la integración energética, lo que permitirá a los países mejorar su calidad de vida y reducir los costos de producción.

11. De acuerdo con EFE, el Gobierno de Estados Unidos propuso ampliar la conexión con el continente en seguridad y energía con el fin de desarrollar “vías concretas” para mejorar la vida de los ciudadanos

12. El secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, señaló que “tenemos que manejar desafíos que todos compartimos, como el cambio climático y la seguridad global”.

13. En materia de las exportaciones de EE. UU. hacia el continente, están aumentado más rápido que las destinadas a otras partes del mundo. “Hoy en día representan un 42 % de todo lo que exporta el país”

14. Destinará recursos no reembolsables, por cerca de US$1 millón, para apoyar a los gobiernos de Colombia y de Venezuela en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com