ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Sena


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  356 Visitas

comunicación exitosa, igualmente se requiere preparación, reflexión, tacto y entrenamiento.

La escucha y comprensión son competencias para una buena comunicación.

Algunos bloqueo que se nos pueden presentar en el proceso de escucha, los más comunes entre otros son: fingir atención, escuchar solo los hechos, bloqueos emocionales.

Las habilidades de una persona para escuchar dependen de su capacidad para entender y concentrarse, y el interés y motivación por la conversación en la cual interviene.

Al oyente le corresponde recibir interpretar, comprender y asimilar el mensaje. Hay estrategias para lograr un Diálogo Eficaz: Concentración, escuchar con atención, ser directo, formulación de preguntas, exposición concreta y clara, no ser repetitivo, expresar lo comprendido, respetar la palabra, pedir disculpas, discutir sin atacar.

Recordemos que la cortesía y el buen trato nos distinguen a la hora de comunicarnos. Algunos de los factores negativos para la comunicación son:

Frialdad, apresuramiento, desinterés, prepotencia, apatía, intransigencia, evasión, olvido.

Concluyo:

Que “LA COMUNICACIÓN” don de muchos y carencia de algunos, es lo que nos hace seres con capacidad de interactuar, de conocernos y conocer a los demás con quien compartimos nuestra existencia .Continuar en la retroalimentación en pos de mejorar nuestra calidad de vida, practicando día a día los factores que hacen de la COMUNICACIÓN EFECTIVA una herramienta útil en su existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com