ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cursos Sena


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

R- 1 ¿Qué es la bioseguridad?

La bioseguridad es el conjunto de medidas preventivas destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales o en desempeño de alguna actividad que lo requiera. Procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, logrando la disminución de impactos nocivos, asegurando que el desarrollo de dichos procedimientos no atenten contra la salud y seguridad del personal de salud, pacientes, visitantes y todos quienes influyan en los diferentes eventos.

R-2 ¿Cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse?

“Todos los pacientes y sus fluidos corporales, independientemente del diagnóstico o motivo por el cual están siendo atendidos, deberán ser considerados como potencialmente infectantes y se deben tomar las precauciones necesarias para prevenir que ocurra transmisión’’. Para esto siempre debemos evitar la exposición directa a sangre y otros fluidos orgánicos.

R- 3 ¿Cuáles son los principios de la bioseguridad?

1) Universalidad, 2) Uso de barreras, 3) Medios de eliminación de material contaminado,

R-4. ¿Cuáles son los equipos de bioseguridad que usaras como primer respondiente?

Los equipos de protección personal mínimos, adecuados para la atención de una víctima que debemos tener son: Guantes, monogafas y tapabocas.

R-5 ¿Explique que son los primeros auxilios?

Primeros auxilios son las técnicas y procedimientos del carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

R-6 ¿Quién debe prestar los primeros auxilios?

Cualquier persona que este capacitada para hacerlo aunque es importante tener cuidado de no intentar mover a la persona ya que la pueden lastimar y generar o aumentar fracturas y lesiones si se trata de heridas es importante tener las manos desinfectadas y el equipo de protección adecuado.

R-7 ¿Cuál es la diferencia entre urgencia y la emergencia?

Es muy común confundir URGENCIA con EMERGENCIA. En primer lugar la EMERGENCIA es cuando una persona presenta inesperadamente una situación riesgosa para la salud, debiendo ser atendida de forma inmediata ya que se presenta un riesgo vital.

Y por otro lado la URGENCIA también es una situación de salud que se presenta en forma inesperada pero por el contrario de la emergencia no tiene riesgo vital, pero que de todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com