ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es a su juicio la importancia de conocer las distintas elasticidades del bien que se pretende producir?


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Qué entiende por mercado?

Es el entorno donde se desarrolla la oferta y la demanda de algún producto, bien o servicio; demostrando el interés, la necesidad o deseo por adquirir, tener o contar con alguna de estas exigencias, para satisfacer su necesidad.

  1. De qué modo los diferentes sistemas económicos responden las interrogantes: ¿que, como y para quien producir?

Lo hacen mediante el estudio de proyectos, donde se analiza y estudia a profundidad que producto, bien o servicio tiene mayor demanda y genera mayor ingreso. Considerando la oferta y demanda sobre este producto, bien o servicio y evaluando el ambiente competitivo en que este producto, bien o servicio se desenvolverá (competencia perfecta, monopolio, competencia monopólica y oligopolio) para determinar si es rentable a mediano o largo plazo llevar esto acabo.

  1. ¿Cuál es a su juicio la importancia de conocer las distintas elasticidades del bien que se pretende producir?

Mediante ellas podemos comprender la relación que hay entre la cantidad de demanda y la variación del precio del producto, bien o servicio. Esto permite saber la cantidad que se vende si se ofrecen a un determinado precio por lo cual nos ayuda a tomar decisiones más favorables al momento de tomar decisiones importantes sobre el producto, bien o servicio porque esto repercute en el ingreso total que pueda generar; también va asociado al ambiente competitivo en que se desenvuelva porque dependiendo de del valor obtenido de las diferentes elasticidades que pueden ser mayor a 1, igual a 1 o menor a 1 se determinara si el producto, bien o servicio es adecuado para implementarlo.

  1. De qué modo condicionan los diferentes sistemas económicos la viabilidad de un proyecto de inversión.

  • Mediante la naturaleza de la demanda del bien que producirán, esto es porque si la demanda es constante y requerida en el mercado se tendrá una base sólida para la producción o servicio de dicha demanda.
  • Por las variables que modifican la demanda y la magnitud de la reacción ante cambios en ciertos parámetros que se consideren apropiados, se relaciona con la elasticidad de la demanda y la curvatura de la demanda.
  1. ¿Qué variables intervienen la determinación de la demanda de un bien?

Elasticidad-precio (Eᵖ),

Cantidad demandada (Q),

Precio (P),

Cambio en la cantidad (ΔQ),

Cambio en el precio (ΔP),

Ingreso Marginal (IMg)

  1. Explique los factores que determinan cambios en la oferta.

  • El valor de los insumos: entiéndase por insumo los objetos o materiales usados para producir un producto final, porque al aumentar el precio de algún insumo conduce a que el precio del producto final aumente por lo cual la oferta puede variar según el ambiente competitivo en que se participe.
  • El desarrollo de la tecnología: esto repercute en el aspecto que, mediante la innovación y mejoras de la maquinarias o bienes, los costos productivos tienden a ser más bajos los cual puede mejorar las ganancias y ofrecer un producto de mejor calidad.
  • Las variaciones climáticas: esto se relaciona con la producción agrícola, ya que, dependiendo de la estación climática favorece o perjudica el cultivo con el cual se esté trabajando.
  • Valor de los bienes complementarios o sustitutos: para este caso cuando un producto depende de otro bien que incrementa su precio, afecta la oferta del producto. o en el caso de que un producto tenga algún bien sustituto al aumentar el producto sustituto los productores del otro bien relacionado cambian la producción por el sustituto que vario de precio.
  1. ¿En qué punto se logra el máximo ingreso para la empresa?

Cuando la empresa se encuentra en un ambiente laboral monopolista, ya que, al producir, los beneficios se maximizan en el punto donde el ingreso marginal es igual al costo marginal. También ayuda si los beneficios son positivos, esto es, si el precio del mercado sobrepasa al costo medio total y también cuando existen barreras de participación en el monopolio, porque estos beneficios se pueden proyectar a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com