ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia del concepto de Elasticidad en el análisis de la Demanda y de la Oferta?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia del concepto de Elasticidad en el análisis de la Demanda y de la Oferta?

Elasticidad en el análisis de la Demanda: Este concepto es de mucha importancia dado que se utiliza en economía para medir la sensibilidad o capacidad de respuesta de un producto a un cambio en su precio, Según lo expresan Bannock, G., Bexter, R., y Rees, R. Esto ayuda muchísimo ya que hay algunos bienes cuya demanda es muy sensible al precio, pequeñas variaciones en su precio provocan grandes variaciones en la cantidad demanda. La elasticidad de la demanda se mide calculando el porcentaje en que varía la cantidad demandada de un bien cuando su precio varía en un uno por ciento. Existen varios tipos de elasticidad de la demanda según Mochón, F., Gonzales, A., y Maza, D. a) Demanda elástica b) Demanda-inelástica o poco elástica c) Demanda unitaria d) Demanda perfectamente elástica c) Demanda perfectamente inelástica

Elasticidad en el análisis de la Oferta: Este concepto es igual de suma importancia ya que mide la magnitud de la variación de la cantidad ofertada ante una variación del precio.

Como lo expresa Sánchez, J. Hay diferentes grados posibles de sensibilidad de los productores a las variaciones en los precios que conducen a diferentes coeficientes de la elasticidad en la curva de oferta. Se calcula dividiendo la variación porcentual de la cantidad ofrecida por la variación porcentual del precio. Siguiendo a la mayoría de los autores anteriormente mencionados existen varios tipos de la elasticidad de la oferta: a) Oferta elástica b) Oferta unitaria c) Oferta-inelástica d) Oferta perfectamente elástica e) Oferta perfectamente inelástica. Y finalmente existen dos factores fundamentales que determinan la elasticidad de la Oferta según Samuelson, P. y Nordhaus, W., Rossetti, J. y Méndez, J.

• Mayor o menor facilidad para aumentar la producción

• El problema de tiempo considerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com