ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1: Informe “Análisis de elasticidad de la oferta y la demanda”


Enviado por   •  31 de Julio de 2022  •  Informes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia 1: Informe “Análisis de elasticidad de la oferta y la demanda”

ALUMNO:

JAVIER JOSÉ OROZCO RADA

DOCENTE:

JESUS MARIA SAPPATA CARDENAS

CURSO:

NEGOCIACION INTERNACIONAL

FECHA:

20-07-2022

Para desarrollar esta evidencia realice con su grupo de trabajo lo siguiente:

  • Trabajen sobre el Simulador de elasticidad que encuentra adjunto a esta evidencia descargable y sobre el mismo incluyan los siguientes puntos:
  • Calculen la elasticidad de la oferta y la demanda para el producto o servicio elegido.
  • Calculen las variaciones.
  • Elaboren un informe interpretativo, describiendo detalladamente los resultados y conclusiones del cálculo de elasticidad realizado anteriormente para el producto seleccionado.
  • Grafiquen la elasticidad de la oferta y la demanda según los resultados obtenidos en el simulador.
  • Emitan las conclusiones sobre el análisis de estos resultados y determinen un estimado de oferta y demanda para el producto sobre el cual vienen trabajando.

DESARROLLO

[pic 1]EJMPLO #1.

En este primer ejemplo que se acaba de desarrollar se puede evidenciar que contamos con una cantidad inicial de cacao equivalente a 1.100 Klg, y esta producción tiene un balance de aumento de 1.400 Klg por semana. Teniendo un precio inicial de $8.000 por kilo y una variación en el precio final en donde este queda en $8.500 por kilo esto quiere decir que tenemos una demanda ELASTICA, ya que se tuvo una respuesta bastante significativa por parte de los consumidores, aunque se aumentó el precio del producto la demanda de este se siguió manteniendo en un porcentaje gradual con respecto a su precio.

[pic 2]EJEMPLO #2.

En este ejemplo numero dos no deja evidenciar que debido al aumento que se generó en ellos precios del producto se genero una baja en la demanda del mismo. Debido a los escases de producción que valor del producto aumento teniendo como efecto negativo que los consumidores muchos dejen de comprarlo y otros lo adquieran en menores cantidades y esto nos arroja que es una demanda INELASTICA.

[pic 3]EJEMPLO #3.

En este otro ejemplo también se pueden observar datos muy importantes. Que cuando la cantidad de la demanda tubo una variación de un 50% en comparativa al precio que también disminuyó considerablemente los que nos permite indicar que es una demanda ELASTICA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (253.8 Kb)   docx (208.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com