ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son algunas de las cuestiones que los gerentes podrían aprender al recorrer la compañía y al tener un contacto diario con los empleados de línea, que no conocerían con tan solo revisar datos e informes?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1 – Tarea

Preguntas:

  1. ¿Cuáles son algunas de las cuestiones que los gerentes podrían aprender al recorrer la compañía y al tener un contacto diario con los empleados de línea, que no conocerían con tan solo revisar datos e informes?
  • La información que los gerentes podrían recopilar y aprender de los empleados que trabajan bajo su mando es la forma en que trabajan, la manera en que representan a la empresa y como es su comportamiento con los demás compañeros de trabajo.  De esta misma forma ellos aprenden a conocer el trabajo que hace cada persona, sus dificultades para así poder tomar las decisiones correctas.
  1. ¿Como empleado, ¿apreciaría saber que su supervisor pasa tiempo habitualmente con los subalternos? ¿Cómo afectaría su actitud hacia la organización el hecho de saber que los altos ejecutivos interactúan de manera habitual con los empleaos de línea?
  • Si apreciaría el saber que los superiores están pasando tiempo con los empleados de linea, así se aseguran de que los empleados están trabajando bajo las condiciones exactas, ademas de que la comunicación entre ambos se fortalece por el bien de la empresa.

  1. ¿De qué manera los ejecutivos y otros líderes organizacionales pueden aprender acerca de las operaciones cotidianas de sus negocios, además de actuar de formar “encubierta”?
  • Ademas de actuar de forma “encubierta”, pueden pasar mas tiempo en las diferentes áreas de la empresa y organizar actividades y adiestramientos para todo el personal.

  1. ¿Existen algunos peligros al utilizar la estrategia de administrar caminando? ¿Podría esta estrategia provocar que los empleados sientan que los están espiando? ¿Qué acciones por parte de los gerentes reducirían dichas preocupaciones?
  • Si puede existir el peligro de que los empleados piensen que los estan espiando.  De esta manera el empleador debe darles la confianza para que se sientan seguros y de la misma manera el empleado debe entender que el empleador solo esta buscando la mejor forma de mantener la empresa.

Preguntas:

  1. ¿Cuáles cambios en las relaciones laborales podrían ocurrir conforme la población envejece?
  • Mayormente, los problemas que las personas de edad avanzada van a enfrentar son la constante actualización tecnológica.  Aunque no ignorarlo, las personas mientras van envejeciendo, se van haciendo menos ágiles.  A las personas mayores les da mas trabajo actualizarse, por lo que les cuesta mas aprender tareas modernas; por esto hay que explicarles con mas detalle.

  1. ¿Cree usted que un aumento en la diversidad de la edad provocara nuevos desafíos para los gerentes? ¿Qué tipo de desafíos cree que serán los más difíciles?
  • Si, es difícil para un gerente el tener diversidad de edades en sus empleados.  Los desafíos serian las diferentes experiencias y formas de pensamiento entre cada uno.  Esto se puede resolver con los adiestramientos necesarios para enseñar como manejar y como trabajar las actualizaciones constantes.
  1. ¿Cómo pueden las organizaciones manejar las diferencias relacionadas con la discriminación por edad en el lugar de trabajo?
  • Se deben crear empleos según las áreas de la empresa en que puedan cualificar personas de edad avanzada; tomando en cuenta sus capacidades, talentos y habilidades.
  1. ¿Qué tipo de políticas generarían discriminación por edad?, y ¿cómo podrían modificarse para eliminar tales problemas?
  • El no capacitar y no permitir que se desenvuelvan en sus puestos de trabajo es considerado discrimen.  Es importante  permitir que los empleados de edad avanzada utilicen su experiencia y conocimientos en sus puestos de trabajo.  Esto los ayuda a demostrar que son capaces e incluso merecedores de promociones dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com