ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las necesidades financieras de las unidades productivas?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las necesidades financieras de las unidades productivas?

RTA: Toda unidad productiva necesita de gran cantidad aportes financieros, primero la compra de materia prima para producir, segundo energía para poder operar, tercero estructura material para esto Ejemplo: motores maquinas etc.; Mantenimiento preventivo y correctivo de las plantas y por ultimo personal operativo para las mismas, todo esto conlleva a una erogación de dinero que debe ser muy bien administrado para que realmente rinda beneficios que es el fin de una firma productiva.

Todas las empresas necesitan algún tipo de financiación para mantenerse en el tiempo. El capital de los socios de la empresa es la primera fuente de financiación de ella. Las fluctuaciones del mercado y la demanda generan en las empresas épocas de escasees y abundancia económica, en Colombia las empresas están propensas a muchos riesgos, riesgos de crédito, riesgos de mercado, tasas de interés, liquidez, tasas de cambio, insuficiencia patrimonial, endeudamiento, riesgo de gestión operativa, riesgo legal, soberano y sistemático, entre otros. Dependiendo del tipo de empresa existe cierta cantidad de riesgo. El cual debe ser bien analizado por el gerente de la empresa para que este pueda buscar la óptima forma de financiar la empresa, cubriendo el costo de capital de la firma

2. ¿Cuál es el papel del gerente financiero de una empresa que proyecta permanecer en el mercado?

RTA: Los gerentes financieros miden el desempeño de la compañía, determinan cuales serán las consecuencias financieras si ésta mantiene su actual curso o lo modifica, y recomiendan la manera como la firma debe utilizar sus activos.

Conocer las características del entorno es el primer requisito para ubicar la empresa dentro del contexto que la rodea; también lo es conocer la situación de la industria o el sector a que pertenece con sus debilidades y fortalezas; y con las amenazas y las oportunidades que tiene y que debe aprovechar antes de que lo haga la competencia.

El administrador financiero debe tener un amplio conocimiento del mercado financiero, que provee los fondos necesarios y capta los excedentes de liquidez delas empresas. Debe ser un experto en manejar las estrategias que conducen a dimensiones

El administrador financiero estará siempre atento a las nuevas disposiciones gubernamentales, a las condiciones cambiantes en el mercado doméstico y del mundo, a las oportunidades que nos brindan los convenios internacionales o los peligros a los cuales tendremos que enfrentarnos si el entorno micro o macroeconómico, no nos favorece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com