ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las necesidades financieras de las unidades productivas?


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las necesidades financieras de las unidades productivas?

R/: tomando como base el entorno de la empresa colombiana, las necesidades financieras de las unidades productivas, son en primer lugar el capital de los socios de la empresa, ya que esta es una deuda interna que tiene la misma. Las fluctuaciones del mercado y la demanda generan en las empresas épocas de escases y abundancia económica, en Colombia las empresas están propensas a muchos riesgos de crédito, de mercado, tasas de interese, liquidez, insuficiencia patrimonial, endeudamiento, riesgo de gestión operativa, riesgo legal entre otros.

En segundo lugar toda unidad productiva necesita de gran cantidad de aportes financieros, como la compra de materia prima producir que esta como principal, la energía para operar, la estructura material como los motores, maquinas para procesas etc.; mantenimiento preventivo y correctivo de las plantas y por último el personal operativo, todo esto conlleva a una erogación de dinero que debe ser muy bien administrado para llegar a una buena firma productiva.

2. ¿Cuál es papel del gerente financiero de una empresa que proyecta permanecer en el mercado?

R/: Los gerentes financieros miden el desempeño de la compañía, determinan cuales serán las consecuencias financieras si ésta mantiene su actual curso o lo modifica, y recomiendan la manera como la firma debe utilizar sus activos. Ellos, asimismo, localizan fuentes externas de financiación y recomiendan la más benéfica combinación de fuentes financieras, para de esta manera, determinar las expectativas financieras de los propietarios de la empresa. Pero principalmente el papel del gerente financiero es cumplir con el objetivo básico financiero. Es decir maximizar las riquezas del propietario y su valor, garantizando su permanencia en el tiempo.

Para lograr este objetivo es necesario que el gerente financiero cumpla con algunos objetivos más específicos:

1. determinar el monto adecuado de fondos que debe manejar la organización.

2. definir los destinos de los fondos hacia activos específicos de manera eficiente.

3. obtener fondos en las mejores condiciones posibles, determinando la composición de los pasivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com