ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Financieras De Las Unidades Productivas.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles son las necesidades financieras de las unidades productivas.

Todas las compañías requieren financiación para desarrollar sus actividades comerciales, ya sea para adquirir activos fijos, cubrir gastos o realizar inversiones, estas necesidades de financiamientos nacen con el fin de alcanzar el mayor crecimiento y proyección de la empresa.

Se sabe que la principal fuente de financiación de una empresa son los socios o accionistas de esta, pero muchas veces estos aportes no son suficientes para poner en marcha el proyecto, expandirlo o reestructurarlo, por lo que se necesita buscar fuentes externas de financiación.

Pero la consecución de fuentes externas de financiación, puede ser muy riesgosa debido a diversos factores externos que pueden restar utilidades a la empresa, como las diversas fluctuaciones del mercado como la inflación, las tasas de cambio, las tasas de interés entre otros por lo que antes de recurrir a un crédito o a un préstamo, se debe tener en cuenta la capacidad de endeudamiento para no comprometer su solvencia en el corto plazo ni la continuidad de la empresa por falta de liquidez

Independientemente de la fuente de financiación de la empresa, lo importante es mirar la forma más adecuada de administrar los recursos, teniendo en cuenta los factores externos que puede afectar a la empresa.

Cuál es papel del gerente financiero de una empresa que proyecta permanecer en el mercado

En primera instancia, el gerente financiero de una empresa le compete la maximización del patrimonio invertido de sus accionistas, un mayor retorno a estos y buscar su permanencia través del tiempo. Para esto es necesario que el gerente conozca la empresa, su entorno económico, teniendo en cuenta que vivimos en una era de modernización, innovación y globalización donde debe buscar ser eficiente y competitivo. Además debe saber medir los riesgos que giran en torno al negocio para así poder adoptar las acciones que permitan hacer frente a esta de una forma optima. También debe buscar la consecución de fondos para operar, al menor costo posible y con las mejores condiciones de repago, mantener el equilibrio entre liquidez y rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com