ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las preocupaciones fundamentales de la macroeconomía?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las preocupaciones fundamentales de la macroeconomía?

Los ciclos económicos experimentan máximos y los mínimos, debido a las inflaciones y recesiones. Todavía es un factor interesante que el desempleo alcanza un récord incluso en tiempos de expansión y producción de bienes y servicios se cae durante el descenso cíclico y millones de personas que pierden su puesto de trabajo. Si la economía macro pueden encontrar la solución adecuada a estas situaciones problemáticas, mejores serán las perspectivas de vida de muchas personas y fortunas.

Las políticas monetarias y fiscales deben ser formuladas de tal manera para reducir la severidad de los ciclos económicos. Las políticas monetarias servir al propósito de estabilizar los precios mediante la gestión de la expansión y la contracción del volumen de dinero en circulación por el Banco Central o la Reserva Federal, para lograr ciertos objetivos como el pleno empleo y la estabilidad de los tipos de cambio. Recomendamos consultar en linea el Estudio de la macroeconomía para mayor información.

La política fiscal está asociada con la posición del Gobierno con respecto a los ingresos públicos, el gasto público y la deuda pública. Se esfuerza por reducir las desigualdades en el ingreso y la riqueza y el desarrollo de un modelo socialmente óptimo de inversión.

El patrón de la inversión varía de un país a otro y depende de la riqueza núcleo económico disponible en forma de recursos y la viabilidad de dicha inversión. Diga, los países en desarrollo como la India tiene su concentración de actividad centrada en la generación de energía de las telecomunicaciones, a través de los recursos de combustibles alternativos y tecnologías de la información.

Tributación aporta estabilidad económica. Durante la inflación, el aumento de las tasas de impuestos se reducirá el poder adquisitivo de las personas, reduciendo así los precios en la economía. Una reducción en las tasas de impuestos durante la depresión económica estimulará la inversión y el consumo.

Puede mera introducción de generosos subsidios y los cambios en las políticas industriales deseado traer crecimiento en la economía? ¿Qué hay que hacer? Una nación debe tratar de aumentar su potencial productivo, proporcionando ingredientes necesarios de crecimiento en forma de infraestructura sólida.

No existe un modelo bien relajado para los problemas interminables de desempleo y la inflación. Economistas de cada nación tienen que estudiar cuidadosamente los patrones anteriores de los ciclos económicos y al mismo tiempo encontrar maneras de mejorar el nivel de vida de las personas mediante el aumento de la renta per cápita, lo que aumenta el ingreso nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com