ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los rasgos de personalidad que elegiste y por qué?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Preguntas:


  1. ¿Cuáles son los rasgos de personalidad que elegiste y por qué?

Los rasgos de personalidad que elegí fueron de una persona con confianza y motivación, porque así es como me considero. Me considero como alguien honesto, responsable y que me gusta seguir delante de una manera siempre optimista ante toda situación, y más importante que espero el mismo trato de las personas. Como dice el dicho “trata a las personas como te gustaría que te traten”

  1. ¿Por qué crees que sea importante que como alumno conozcas cuáles son los aspectos de tu personalidad que te caracterizan?

Creo que es importante que conozca cuales son los aspectos de mi personalidad que me caractericen porque primero necesitas conocerte a ti mismo y estar seguro de quien eres antes de quererlo demostrar al mundo. Si uno no está seguro de quien es el resto de las personas tampoco.

  1. Al revisar el anexo, ¿cuáles son las características que elegiste para describirte y que no pensaste que tuvieras?

Al revisar el anexo me di cuenta de varias características que no pensé que tenía como por ejemplo sed por aprender. Esta característica no la había pensado antes pero al verla en el anexo me llamo mucho la atención ya que siento que representa las ganas por las que tengo de seguir adelante y para eso hay que estar siempre alertas aprendiendo lo mas que podamos ya que mientras más aprendes más sabes y mientras más sabes mejor estás preparado para cualquier situación que se presente.

Resumen:

En resumen creo que esta actividad nos ha hecho reflexionar sobre quienes somos realmente como persona y que características nos definen. Creo que es sumamente importante que tengamos en mente quiénes somos y cuáles son nuestros valores para de tal manera no romper con ellos y sentirnos de una manera inconsistente.  También necesitamos saber nuestros talentos y autoestima para saber que no hay limite a donde podamos llegar pero tener en mente que camino tomar.


[pic 2]

Reflexiones

  1. Es importante tener un plan de vida y carrera ya que te ayudan a tener metas y objetivos hacia donde quieres ir
  2.  Te ayudara a mantenerte motivado para continuar y superar los obstáculos que se nos presentan día con día.
  3. Es importante ser organizado ya que así te será más fácil saber con certeza que es lo que quieres ya que muchas personas si no es que todas, tenemos dificultades a veces para saber qué es lo que queremos hacer de nuestras vidas y como es que vamos a lograr lo que queremos.
  4. Es importante que no pongamos metas u objetivos imposibles de lograr ya que al hacerlo es muy probable que perderás el interés pronto.
  5. Tenemos que tener en cuenta que es posible cambiar y ajustar las metas y objetivos del plan de vida y carrera y no porque lo hagamos quería decir que está mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (174 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com