ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código Estético


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Código Estético:

La base de las sillas es un elemento fundamental y aquí aparece el fantasma de la estética y el diseño, ¿Cuál es la base correcta?, lo importante desde el punto de vista funcional está dado en la estabilidad que da esta mas allá de la belleza que posea.

En este diseño se podría decir que la silla tiene un diseño común y corriente, pero ¿Que lo hace diferente en su forma?

En vez de colocar las típicas 4 patas se dio la forma continua empezando por el respaldo bajando con una curva que forme una pata y subiendo como base de asiento.

Esta forma le da una imagen diferente a la típica silla que conocemos y la forma fluida del diseño le da estética.

Código Social:

La palabra silla no significa que sólo exista un tipo. Compartimos el concepto y la imagen de la palabra. Tanto el significante como el significado son representaciones mentales asi que este diseño se caracteriza por la búsqueda de nuevas formas artísticas y una ruptura con el pasado, ya que la silla siempre tiene una misma imagen típica que conocemos. Así que este diseño rompe con ese esquema sin salir del concepto silla.

Formalismo

La forma de una silla moderna, simple, de formas no muy rebuscadas.

Hay diferentes tipos y modelos de sillas, lo esencial es que sirve para sentarse, tiene un respaldo, un asiento, y en su mayoría cuatro patas, y que está pensada para una sola persona. Así que como hablábamos anteriormente esta silla fue diseñada con una forma especial, pero aun conservando su concepto. Ya que si la observamos sigue dando el concepto de silla pero en un diseño diferente a como lo conocemos.

Funcionalismo

La función principal de una silla es permitir el descanso de una persona sentado sobre ella. Este diseño nos permite descansar de una forma cómoda y económica, sirviendo de asiento a una sola persona, es utilizado por su practicidad y eficiencia que nos permite sentarnos y descansar sobre ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com