ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Hacer Pronósticos en Administración?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Cuando hablamos de pronósticos en la administración podemos decir que es un tema estratégico en las empresas, algunos escogen un método y otros combinan varios de ellos para su comparación porque estos resultados sirven para la toma de decisiones. Pero se puede asegurar que hay un gran problema en la falta de información y el análisis que se le debe hacer a esta y la forma en que se debe utilizar como herramienta de planificación estratégica para la toma de decisiones.

Para las empresas tomar decisiones en el momento oportuno puede significar el éxito expansión y perdurabilidad en el tiempo. uno de los aspectos fundamentales para que así sea es la elaboración de pronósticos asociadas a el clima de los negocios aspectos macroeconómicos, y que además se relacionen con la operativa propia de la empresa en sus distintas áreas funcionales como producción, marketing, finanzas y recursos humanos.

De acuerdo con Hanke y Reich (1996):

(…) quienes toman decisiones lo harán mejor sí a partir de la comprensión de las

técnicas de pronóstico, tanto cualitativas como cuantitativas, las utilizan de manera

adecuada, en vez de que se vean forzados a planear el futuro sin el beneficio de esta

valiosa información complementaria (p.2).

cuando hablamos de pronósticos podemos decir que es el proceso de estimación de la incertidumbre. Cuando hablamos de predicción es parecido, pero general, y normalmente se refiere a la estimación de series temporales o datos instantáneos.

Los pronósticos son procesos que se necesitan para obtener buenos resultados en la planificación de un proyecto.

Si los clasificamos respecto al tiempo que abarcan, se puede clasificar en:

Pronósticos a corto plazo: En las empresas modernas, este tipo de pronóstico se efectúa cada mes o menos, y su tiempo de planeación tiene vigencia de un año. Se utiliza para programas de abastecimiento, producción, asignación de mano de obra a las plantillas de trabajadores, y planificación de los departamentos de fabricación.

Pronósticos a mediano plazo: Abarca un lapso de seis meses a tres años. Este se utiliza para estimar planes de ventas, producción, flujos de efectivo y elaboración de presupuestos.

Pronósticos a largo plazo: Este tipo de pronóstico se utiliza en la planificación de nuevas inversiones, lanzamiento de nuevos productos y tendencias tecnológicas de materiales, procesos y productos, así como en la preparación de proyectos. El tiempo de duración es de tres años o más.

Podemos decir que los pronósticos son herramientas que nos permiten tener unas bases firmes de planificación y estas nos ayudan a llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com