ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo caracterizarían la cultura, procesos y filosofía de diseño de IDEO?


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Cómo caracterizarían la cultura, procesos y filosofía de diseño de IDEO? ¿Cuáles

son sus elementos centrales?

La caracterizaría como una metodología de investigación de mercado innovadora, que rompe los esquemas y pone su foco en las reales necesidades de los consumidores con el objetivo de diseñar productos y/o servicios capaces de satisfacer una demanda insatisfecha.

Sus elementos centrales y claves del éxito es un proceso bien definido, con etapas y objetivos claros que es posible llevar a cabo con un equipo con un capital humano idóneo y multidisciplinario para los distintos tipos de proyectos que se llevan a cabo.

Cada etapa o fase es tan importante como la otra y tiene una estructura lógica, primera de ellas la fase exploratoria donde la finalidad es escuchar a las personas y el entorno para entender sus necesidades, segunda fase de concepción donde se crea a partir de lo recopilado en la fase exploratoria, por ultimo está la fase de creación de prototipos en donde se hace la entrega final a partir del desarrollo de prototipos y pruebas que buscan la mejor solución y/o alternativa.

  1. ¿Qué aprendieron de este cliente y cómo este aprendizaje puede ser utilizado para reinventar la experiencia de ir al cine?

Pudieron  aprender el comportamiento de un consumidor de películas, sus horarios preferidos, que día es mejor para ir al cine, tipo de comida que le gustaría entrar a la sala, si le incomodan las, como marcar preferencias sobre futuros estrenos y votar por ellas. Cada entrevista en la fase exploratoria ayuda a reinventar la experiencia de ir al cine, todo comentario o idea puede ser una potencial innovación y nuevo servicio en el cine, como la posibilidad de comer otro tipo de cosas que no sean popcorns, personalizar las preferencias de películas y disponer de tecnología como aplicaciones para visualizar contenido de películas.

  1. ¿Cuáles son las características más importantes de la forma en que el equipo de IDEO interactúa con el cliente durante la entrevista?

La característica más importante es el registro que llevan de la entrevista, todo queda anotado desde sus horarios de descanso, trabajo y entretenimiento. El registro no es tan sólo escrito sino que también con registro fotográfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com