ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo influyen las empresas dentro de la económica de un país


Enviado por   •  3 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Central del Ecuador

Nombre: Jair Tenelema

Curso: AE5-1

Fecha: 16/12/2020

Dentro del ámbito laboral y económico la empresa es tal vez una de las creaciones más complejas del ser humano, llena de un sin número de procesos que le permiten alcanzar sus objetivos. Es decir, sin empresas no existirá una economía circulante. Por ende, ¿Cómo influyen las empresas dentro de la económica de un país? ¿Qué importancia tiene la misma en el ámbito laboral?

La economía de un país se sustenta bajo la participación del Gobierno y las empresas en conjunto, por medio de extracciones de recursos naturales el Estado hace su participación. Mientras que, las empresas tienen un papel muy importante dentro de la economía, ya que crean relacionas internacionales que les permiten atraer inversión extranjera, con el único objetivo de generar ingresos tanto para ellos como para el Estado, demás, esto les permitirá invertir fuera del territorio nacional. Todas estas acciones que las empresas realizan son muy importantes para Estado, permitiéndole tener peso internacional, crear alianzas internacionales con las mejores potencias de la región.

Por otro lado, dentro del ámbito laboral, si las empresas de la banca privada tienen estrechas relaciones con el Estado, que les den oportunidades de realizar actividades tanto interna o externamente, estas generaran empleo en gran masa en todo el territorio nacional. Además, aseguran el bienestar de muchas familias, pero para que esto ocurra es necesario que quienes la dirigen y trabajan en ella, pongan como elemento central el crecimiento continuo de la misma y no las acciones ilegales que puedan perjudicarla.

Para concluir hay que tener muy en claro que debe haber participación tanto privada como publica para que existan buenas relaciones y obtengan beneficios ambas entidades. Que la empresa es muy importante para la economía, ya que sin ellas no se tendría inversiones en todo el mundo y así el dinero no circularía. En el ámbito laboral es una oportunidad para que las personas se superen y tengan un estilo de vida digno y saludable.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com