ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBATE DE MARKETING


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

DEBATE DE MARKETING

¿Las extensiones de marca son buenas o malas?

Las extensiones de marca son buenas para el desarrollo de estas. Al respecto, Kotler y Keller (2016) señalan que ‘’las dos principales ventajas de las extensiones de marca son que facilitan la aceptación del producto nuevo y que ofrecen retroalimentación positiva para la marca original y la empresa’’ (p.325).

Considero que las extensiones de marca son más beneficiosas, y es que, si la empresa tiene un gran capital de marca, se pueden aprovechar más las extensiones; por ejemplo, en el caso de productos nuevos de empresas con una buena imagen, los consumidores asocian que dichos productos también son buenos, ya que la empresa les brinda esa idea. No obstante, puede ser un arma de doble filo, debido a que, si el producto nuevo no está relacionado con la imagen de marca de la empresa, los consumidores sentirán confusión respecto a si el producto que desean adquirir es el más adecuado; por ejemplo, el caso que mencionan en el libro haciendo referencia a los autos Porsche, y que dos de sus productos mediante la extensión de marca, generaron confusión en sus consumidores, ya que esos productos no forman parte del concepto de velocidad y muchos otros atributos de la marca.

En síntesis, asumo la posición de que las extensiones de marca son una estrategia importante para el crecimiento de la marca, siempre y cuando la empresa haya brindado los conceptos de la marca de manera precisa al público objetivo.

Referencia

  • Kotler, P. & Keller, K. (2016). Dirección de Marketing (15ta. ed.). México: Pearson Prentice Hall. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com