ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Según (BENJAMIN, 2013). Una auditoría administrativa es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable.

(MELO, 2017). Menciona que cuando expresamos Auditoría administrativa, podemos decir que es la intervención que se realiza al interior de los departamentos de la organización con el fin de observar, medir y cuantificar, que tan oportuna es la dirección dentro de la misma. Otras de las observaciones que realiza este proceso al interior es verificar que el horizonte de la empresa se cumpla, que los objetivos y metas que tiene la organización sean los más constructivos apoyados desde el talento humano que ejerce procesos gerenciales.

La auditoría administrativa es una herramienta estratégica de examen y evaluación realizada por un experto, acerca de cómo se practica la administración en una empresa, con la finalidad de presentar un diagnóstico general de la organización, en relación con su entorno interno y externo, además de identificar fortalezas y debilidades administrativas, así como oportunidades y amenazas del medio en que opera la compañía. (RODRIGUEZ, 2015)

 (FERNANDEZ, 2017)La auditoría administrativa se puede considerar como un examen integral de la estructura de una organización, ya sea una empresa, institución o departamento gubernamental o cualquier otra entidad. También son evaluados los métodos de control, los medios de operación y el empleo de sus recursos humanos y materiales. 

La auditoría administrativa es la evaluación y el análisis de la estructura organizacional de una empresa o institución a fin de conocer su funcionamiento y determinar las oportunidades para mejorar la calidad y competitividad de sus bienes o servicios. (LLAMAS, 2022)

La Auditoria de talento humano es un sistema de revisión y control para informar a la administración sobre la eficiencia y la eficacia del programa que lleva a cabo con relación al talento humano y ofrece la oportunidad de conocer las desviaciones entre los resultados obtenidos y los objetivos planeados, al mismo tiempo que apunta hacia la causa de un posible problema al detectar el cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos. (HERNANDEZ, PARRA, & VARGAS, 2013)

La auditoría de Recursos Humanos es un método que permite revisar las políticas y procedimientos internos de una empresa dentro del área de los Recursos Humanos para localizar los puntos más relevantes que nos ayudarán a crear una versión mejorada de la organización. (BIZNEO, 2022)

La Auditoría de Recursos Humanos se define como “el análisis de las políticas y prácticas de personal de una empresa, y la evaluación de su funcionamiento actual, acompañados de sugerencias para mejorar. (MONASCAL, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com