ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

A) RECOPILACION DE INFORMACION DOCUMENTAL DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

CONCEPTO Y FINALIDAD

Es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos –que se siguen en todas las fases del proceso administrativo-aseguran el cumplimiento con políticas, planes y programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en la operación y en los reportes y asegurar si la organización los está cumpliendo y respetando. Auditoria Administrativa es la técnica que tiene el objeto de revisar, supervisar y evaluar la administración de una empresa. La auditoria administrativa puede definirse como un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales.

Deberá dirigirse al registro de aquellos hechos que permitan conocer y analizar lo que realmente sucede en la unidad o tema que se investiga. Esto consiste en la recolección, síntesis, organización y comprensión de los datos que se requieren.

Se conocen dos tipos de fuentes:

1. Primarias: que contienen información original no abreviada ni traducida.

2. Secundarias: obras de referencia que auxilian al proceso de investigación.

Se conoce otra división que se conforma por las siguientes fuentes:

-Documentales

-De campo.

TIPOS DE FUENTES DE INFORMACIÓN

Primaria

Es la que el investigador crea para una investigación o estudio en concreto. Esta información no existe en el momento en que el investigador lo requiere, por eso debe desarrollarla. Es poco frecuente que no exista ningún tipo de información valida o desarrollada que pueda ser útil para el investigador. Normalmente se encuentran informes , estudios, proyectos de investigación… ya elaborados que pueden servir para el estudio en cuestión.

Secundaria

Consiste en los datos, hechos cifras… que alguien reunió anteriormente para su propio investigación o proyecto y al estudio o informe que elaboro con ellos. Esta información puede ser utilizada por otros investigadores para sacar adelante sus proyectos, evitando así gastos de tiempo y dinero.

CRITERIOS DE VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL RECAUDADA

La validez de la información es el hecho de reconocer algo verdadero basado en criterios de formas diversas.

La confiabilidad de la información se refiere a que tanto podemos creer en la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com