ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE EL FORO CUMBRES DE LA TIERRA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

FORO CUMBRES DE LA TIERRA

Reflexionar sobre la sostenibilidad es importante para que usted comprenda el contexto global medio ambiental y esto constituya un aporte a su perfil como tecnólogo en negociación internacional. Participe activamente en el siguiente foro temático teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Con base en la consulta sobre las Cumbres de la Tierra realizadas desde 1972, argumente que implicaciones tiene para un Negociador Internacional las declaraciones hechas por los países en estas cumbres. Tenga en cuenta la posición predominante de grupos económicos como EEUU y la Unión Europea.
  • Finalmente argumente porque son importantes los aspectos sociales, políticos, culturales y económicos a la hora de hablar sobre la incidencia del desarrollo sostenible en la negociación internacional.

DESARROLLO

  • Con las exigencias del mundo actual que pretenden brindar bienestar en el presente si afectar el bienestar de las generaciones venideras, el negociador internacional se enfrenta al reto de comprometerse activamente al desarrollo de la industria sin afectar el medio ambiente. Actualmente se exige a las empresas que entreguen productos y servicios que mejoren la calidad de vida de los seres humanos y sean amigables con el medio ambiente, por esta razón el negociador internacional tiene que estar dispuesto a transformarse para mejorar y ajustarse a las exigencias del mundo actual esto puede ser por ejemplo implementar tecnologías que permitan la reducción de contaminantes, Investigar diferentes tipos de materias primas que reduzcan el uso desmesurado de recursos y pongan en peligro el medio ambiente o implementar planes que reduzcan los riesgos y en soluciones a la problemática ambiental que se genera, además de conocer ampliamente la legislación de su país; el negociador debe conocer la legislación y reglamentación los países a los que pretende exportar, así preservará sus propios recursos y los de las naciones con que se hacen negocios, contribuyendo de esta forma con el bienestar del planeta.
    Todo esto se resume en que el negociador debe hacer uso medido y adecuado de los recursos no renovables, y controlar los impactos que su producción pueda generar como emanaciones, vertidos y residuos. Además exigir a sus proveedores, clientes y empleados participación en la protección al medio ambiente.
  • Todos estos aspectos son importantes debido a que el desarrollo sostenible se fundamenta sobre 3 pilares que son la parte económica, la parte social que incluye la cultura y la política y la parte ambiental, todos estrechamente relacionados. El desarrollo sostenible propone que con la actividad económica que se tenga, mejore la calidad de vida de todos promoviendo así la igualdad, la preservación de la cultura, el bienestar en general de la sociedad pero cuidando el medio ambiente. La actividad económica debe mantener o mejorar el sistema ambiental por medio de la utilización de tecnologías limpias, reciclaje, reutilización, etc. Y a su vez brindar educación, empleo y bienestar a la sociedad enfocado al cuidado del medio ambiente. Todo esto en pro de mejorar la grave problemática ambiental que tenemos ahora, tratando de reducir la destrucción y el agotamiento de los recursos naturales, la destrucción de la diversidad cultural, el aumento de desastres, la pobreza, el hambre, las pandemias, el acelerado cambio climático, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com