ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

IDH: FORO TEORIAS DE LA LIBERTAD

1.- ¿En qué consiste ser libre?

El ser libre consiste en actuar en base a nuestro propio pensamiento, en tomar decisiones basadas en nuestro propio criterio. El ser libre es una situación cotidiana que debemos llevar a cabo todos los días, así nuestras acciones estarían completamente ligadas con nuestra forma de pensar.

La libertad se define de distintas maneras dependiendo el entorno, sin embargo toda va encaminada al desarrollo personal.

Ser personas libres nos hace sentir bien con nosotros mismos ya que el acierto o equivocación depende directamente de cada uno de nosotros.

El ser libre nos permite elegir nuestra religión, la carrera que queremos estudiar, las amistades, los noviazgos, nuestro trabajo y nuestros gustos en cuanto al tipo de música, de comida, etc.

2.- ¿Cuál caso haz elegido para reflexionar en torno a la libertad?

Determinismo ambiental o condicional:

Fuente: http://www.slideshare.net/MichelleAguilar/filosofa-libertad-y-determinismo

Esta teoría menciona que nuestra conducta está directamente relacionada con el aprendizaje que hemos obtenido a lo largo de nuestra vida, tanto en la escuela, como en nuestra familia y hasta de la sociedad.

Menciona que nuestras decisiones son tomadas basadas en la información que nos han inculcado desde pequeños, tanto nuestros padres, familiares, amigos, compañeros y maestros. Basadas en la experiencia que ellos han tenido sobre un acontecimiento y lo transmiten de generación en generación.

3.- ¿La libertad es favorecida o perjudicada en el caso que has elegido?

La libertad depende de la situación en que se haya desarrollado el individuo ya que si tuvo un ambiente sano en el cual le enseñaron a ser libre, a tomar sus decisiones y la información que le brindaron fue la adecuada para su desempeño se puede considerar como favorecedora.

Sin embargo si el entorno en el cual se desarrolló un individuo, fue un ambiente de sobreprotección, de creencias negativas, de información distorsionada, los individuos pueden crecer con ideas erróneas sobre algún tema y no ejercer su libertad plenamente y vivir sujetos a creencias negativas y se puede observar también en esta situación que las personas no toman sus propias decisiones sino que las otros las toman por ellos.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com