ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ECONOMICO DE LATINOAMERICA.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

El cambio y la transformación de nuestro país depende de nuestros gobernantes: economistas y líderes económicos. Un papel importante juega el Banco Central para la economía del país. Medellín se convierte en un Departamento donde se maneja gran parte de la economía Colombiana.

Hace más de 50 años, nuestro país adelanta una lucha contra la pobreza, violencia y desigualdad. El BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, el más grande del mundo, es el que realiza financiamiento para gran parte de la población Colombiana, allí se ha encontrado una oportunidad para superar la crisis del país. Así mismo, se considera que el sector privado es una parte importante de la economía para el mejoramiento continuo de las actividades, desde el punto de vista la inyección de capital.

Para evaluar la situación económica del país, se realiza de manera periódica, una asamblea de desarrollo social, donde se evalúa la crisis financiera, así mismo, se lleva a cabo una cumbre de jefes de estado, quienes son los directos interesados en sacar adelante la economía de su país.

La economía Colombiana, se basa fundamentalmente en la producción de bienes primarios para la exportación, y en la producción de bienes de consumo para el mercado interno. Una de las actividades económicas más tradicionales y eje central de desarrollo, es el cultivo de café, siendo uno de los mayores exportadores mundiales de este producto. Gracias a ello ha llegado a ser reconocida internacionalmente. Sin embargo, no deja de ser preocupante que la producción han disminuido significativamente en los últimos años.

La producción de los derivados de los hidrocarburos es una de las más importantes del continente, convirtiendo a Colombia, de esta manera, en el cuarto productor de América Latina y el sexto de todo el continente. En cuanto a minerales, cabe destacar la explotación del carbón, así como la producción y exportación de oro, esmeraldas, Zafiros y Diamantes.

En el sector de la agricultura, ocupan un lugar importante la floricultura, los cultivos de banano, y en el sector industrial se destacan los textiles

Los dos Juan Valdez

Medellín, es un ejemplo de transformación económica para los países LATINO AMERICANOS. Con la economía de esa época ( ultima dècada ), se construyeron gran cantidad de establecimientos educativos y viviendas para las clases menos favorecidas. Esta transformación económica fue de gran ayuda para la nación ya que hicieron que se convirtiera en la segunda ciudad más importante del país, centro de negocios y cultural. Orgullo del pueblo colombiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com