ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL CUESTIONARIO DE DIAGNOSTICO EMPRESARIAL EN BASE AL MODELO DE EFQM/MG

 ESTRATEGIA Y PLANIFICACION

ESTRATEGIAS:

No se lleva a cabo análisis sobre el futuro de la empresa, ni de las amenazas del entorno, así como tampoco se recurre periódicamente a llevar a cabo estudios de mercado elaboradas por otras empresas sobre la situación de su sector de actividad.

PLANIFICACION

La empresa no realiza un análisis periódico de la organización, en cuanto a los recursos, servicios, necesidades de formación, etc. Así como no se realizan análisis para detectar amenazas y oportunidades en el entorno, y puntos fuertes o áreas de mejora de la empresa.

 GESTION DEL PERSONAL

Es muy poca considerados todos aquellos planes en los que se puede evitar conflictos con algunos de los trabajadores, debido a que no cuentan con planes de contratación, en si no es muy común en una empresa que se dedica a la realización de obras. No se cuentan con una capacitación constante, pero si con una introducción sobre los trabajos que se realizaran.

Así como no cuenta con un apartado especifico para la publicación de ofertas de empleos. Ni manejan lo que es las encuestas a empleados para recibir sugerencias de los mismos, ya que consideran que como son muy pocos empleados fijos hay una buena comunicación y los problemas que puedan llegar a surgir son tratados personalmente, así como dan sus puntos de vistas o sugerencias.

 SISTEMA DE CALIDAD Y PROCESOS

CALIDAD:

Se considera una empresa con una gran calidad, lo malo es que si hace falta hacer encuestas para conocer más acerca de la satisfacción del cliente y como es muy poco el tiempo que tiene la empresa no cuenta con ningún certificado de calidad ni se ha realizado autoevaluaciones con el modelo de EFQM/MG.

Aunque el dueño asegura que los clientes están totalmente satisfechos ya que no se han tenido quejas y los clientes siguen solicitando de sus servicios, así considerando que se trabaja con empresas altamente reconocidas.

PROCESOS:

Ya que es una empresa de servicios no de fabricación de productos, no se utilizara tanto como un manual de procedimientos, pero la empresa si cuenta con todas aquellas normas y manuales de instalación de todos aquellos servicios que ofrece, así como de las maquinas que se puedan llegar a utilizar.

No se considera importante procedimientos para hacer el trabajo, ya que los servicios pueden variar dependiendo de lo que pida el cliente. Así como el mismo dueño ya tiene conocimientos de lo que se debe de hacer, en dado caso que el cliente pida otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com