ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE PLAN DE MEDIOS ATL Y OTL


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Tareas  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles consideras que serían las principales diferencias entre los medios ATL y OTL?

Los medios ATL (Above The Line) se rerefiere al tipo de publicidad que tiene alcance al público masivo y no es tan segmentado -como televisión, radio, cine, revistas, prensa, exterior-. Se publica junto a contenidos de interés general y atraen a gran número de personas que logran interactuar, pero el feedback no es inmediato por lo que resulta difícil de medir la efectividad de la estrategia. Su precio es elevado y requiere una inversión significativa por el alcance que puede llegar a tener. La ATL se usa mayormente en casos de campañas de posicionamiento y lanzamiento.

En cambio, los medios OTL (On The Line) se refiere al tipo de publicidad en medios masivos con crecimiento exponencial -el internet-, dirigiéndose a un público muy amplio, pero a su vez segmentado por el target de la marca. El feedback es inmediato y por consiguiente, los resultados de las estadísticas para medir la efectividad de la estrategia también.

Dato curioso: “la línea” se refiere a la línea en la hoja de pérdidas y ganancias que diferencia qué es un costo de bienes / servicios y qué es un gasto operativo. Se dice que en las décadas de 1950 y 1960, los contadores de los principales anunciantes consideraban ATL como un costo de servicio, mientras que BTL se consideraba un gasto operativo. Esto ya no se aplica en el mundo de la publicidad actual, pero es un hecho interesante de saber considerando que he estado usando estas frases durante más de una década sin saber qué era realmente "la línea".

¿Menciona las 3 ventajas que destacan al consideran en tu plan los medios ATL  y las 3 que consideras destacan al proponer medios OTL?

Publicidad ATL

  1. No se necesita segmentar al público: Los medios ATL son masivos, por lo que la publicidad no será dirigida solo a un grupo de personas en específico.
  2. Se genera mayor conexión con la audiencia: Algunos medios masivos, como la televisión y el cine, utilizan audiovisuales que tienen más probabilidades de conectarse con la audiencia. Además de que tienen mayor posibilidad de ser recordados por la duración a la vista del público.
  3. Resultan excelentes para generar conciencia de marca: Estos medios tienen altas probabilidades de generar posicionamiento en la mente del consumidor cuando la campaña conecta a través de emociones. 

Publicidad OTL

  1. Alta potencialidad de conversaciones: En este tipo de publicidad se generan intercambio de ideas entre los usuarios sobre la marca y su campaña publicitaria.
  2. Mayor visibilidad para la marca: En estos tiempos de confinamiento, si las marcas no se encuentran en redes sociales, es como que si no existieran en el del mercado.
  3. La comunicación es instantánea: Se realiza en tiempo real, sin interferencias, limitaciones fronterizas, ni temporales.

¿En qué casos consideras oportuno recomendarle a tu cliente utilizar medios ATL vs OTL, si tuvieras que escoger solo uno de ellos?

Recomendaría a mi cliente elegir los medios ATL cuando el fin es dar a conocer o posicionar un producto masivo, donde la segmentación es sumamente amplia y se busque el posicionamiento en la mente del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com