ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Plan, Proyecto Y Programa

Trabajos : Diferencias Entre Plan, Proyecto Y Programa. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  3.632 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entre plan, proyecto y programa

1. Define el concepto de Proyecto

Un proyecto es reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, a corde con la visión, de la organización, aunque esta pueda desviarse en función del interés liposo

2. Diferencias entre plan. Programa, proyectos, actividad y tarea

Plan: Es el termino de carácter más global. Expresan lineamientos fundamentales, el plan engloba Programas y Proyectos. Su formulación deriva de propósitos y objetivos más amplios. En otras palabras, el plan es el parámetro técnico. Político dentro del cual se enmarcan los Programas y Proyectos.

Programa: Hace referencia a un conjunto organizado, coherente e integrado de actividades, servicios o procesos expresados en un conjunto de proyectos relacionados o coordinados entre sí y que son de similar naturaleza. Un plan está constituido por un conjunto de programas.

Proyecto: Es un conjunto de actividades concretas interrelacionadas y coordinados entre sí, que se realizan con el fin de producir determinados bienes y servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas. La diferencia entre proyecto radica en la magnitud, diversidad y especificidad del objetivo que se quiere alcanzar o la acción que se va a realizar.

Actividad: Es el medio de intervención sobre la realidad, mediante la realización secuencial e integrada de diversas acciones necesarias para alcanzar las metas y el objetivo del proyecto.

Tarea: Es la acción que operacionaliza una actividad con grado máximo de concreción y especificidad. Un conjunto de tareas configura una actividad entre las muchas que hay que realizar para concretar un proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2013, 10). Diferencias Entre Plan, Proyecto Y Programa. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Diferencias-Entre-Plan-Proyecto-Y-Programa/1103261.html

"Diferencias Entre Plan, Proyecto Y Programa" ClubEnsayos.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Diferencias-Entre-Plan-Proyecto-Y-Programa/1103261.html>.

"Diferencias Entre Plan, Proyecto Y Programa." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2013. Web. 10 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Diferencias-Entre-Plan-Proyecto-Y-Programa/1103261.html>.

"Diferencias Entre Plan, Proyecto Y Programa." ClubEnsayos.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Diferencias-Entre-Plan-Proyecto-Y-Programa/1103261.html.