ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE UNA EMPRESA PRIVADA Y UNA PÚBLICA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD UNIMINUTO

CONTADURIA

TRABAJO DE CONTABILIDAD

TEMA: DIFERENCIAS ENTRE UNA EMPRESA PRIVADA Y UNA PÚBLICA

POR: DIANA VASSALLO CAMPO

DIFERENCIA ENTRE EMPRESA PÚBLICA Y PRIVADA.

  1. La empresa pública es controlada por el estado, la privada es controlada por particulares.
  2. En la pública las ganancias se van para la misma empresa o las toma el gobierno para realizar proyectos para el país, ciudad, campo, etc, en cambio la privada las ganancias son repartidas para los accionistas y/o dueños de la empresa.
  3. La publica depende del gobierno para toma de decisiones, la privada su toma de decisiones proviene de los mismos dueños, accionista o por un concejo de administración.
  4. Las empresas públicas trabajan para brindar un servicio a la comunidad y la privada vende ya sea un producto o servicio para la comunidad pero siempre con ánimo de lucro. 

DIFERENCIA CONTABLE ENTRE UNA EMPRESA PRIVADA Y UNA PÚBLICA.

  1. El objetivo primordial de la contabilidad gubernamental es contribuir a la gestión y economía de la hacienda pública y para la contabilidad del sector privado el objetivo esencial es contribuir a la economía de la entidad, propiedad de los accionistas.
  2. La información financiera que presenta el sector público debe apegarse completamente a la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), entre otras leyes,  en la contabilidad del sector privado se informan sobre la marcha del negocio, su solvencia, y la capacidad para generar utilidad para los propietarios.

  1. Los recursos con los que trabaja el sector público es previamente autorizado por el Gobierno Federal y el capital con el que trabaja una empresa privada es aportado por los propietarios o accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com