ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre la administración pública y la privada


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

José Alejandro Ojeda Escobedo

ADA 3. El estudiante elaborará un cuadro comparativo donde contraste la administración pública de la privada. Abajo del cuadro redactará un párrafo de 200 palabras en el que resumirá las principales diferencias.

Diferencias entre la administración pública y la privada:

Administración Pública                                                    Administración Privada

Los recursos con que opera provienen de obligaciones compuestas a la población.

Aquella que se aplica a las empresas de las personas las cuales son privadas o particulares.

Es controlada por el gobierno del estado o de la república.

Es controlada por dueños particulares.

Su objetivo es conseguir el bienestar y la armonía en el estado.

Todos los recursos de las empresas privadas son adquiridos por socios.

Administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad.

La administración privada utiliza eficientemente los métodos y técnicas de la ciencia administrativa.

El personal de la administración pública generalmente está sometida a los cambios e influencias políticas.

La administración privada tiene como objetivos de lucro.

Las principales diferencias entre la administración pública y la administración privada, es que la pública está controlada por manos de gobierno de la ciudad o del país y en algunas ocasiones intervienen los ciudadanos del estado. La intención de la administración pública es lograr que la población del lugar tenga un buen estilo de vida en armonía. La mayoría de las empresas públicas tienen objetivos de servicio a la comunidad como es el caso de la policía, los bomberos, los centros de salud como el ISSSTE, entre otras empresas. Se encarga de tener trato directo con los ciudadanos sobre sugerencias para vivir mejor.

Por otro lado está la administración privada que está organizada por personas privadas y son controlados por ellos y sus socios. Esta administración está aislada del gobierno del estado o del país. Este tipo de empresas reciben todos sus recursos por parte de socios.

Ese tipo de empresa con esa administración tienen como objetivo de lucro ¿Qué es lucro? Ósea que esas empresas tiene como objetivo hacer productos de sus propios intereses o de los intereses de sus clientes. Algunos ejemplos de las empresas privadas, son las tiendas departamentales como Chapur, Sears, Liverpool, Martí, Palacio de Hierro, entre otras.

ADA 4. El estudiante investigará en internet 10 empresas privadas y 5 empresas públicas o paraestatales de México. Se redactará un párrafo para cada una de ellas en las que se presente la siguiente información: denominación o razón social, logotipo, sector al que pertenece, principales actividades y misión. Más adelante en este documento se sugieren algunas que pueden investigarse.

10 Empresas Privadas:

  1. Televisa: Grupo Televisa Sociedad Anónima Bursátil (BMV: TELEVISA) compañía mexicana de medios de comunicación, uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Sector Terciario. Su misión es Satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de nuestras audiencias.

[pic 1]

  1. Cinepolis de México, S.A de C.V. Cinépolis es una empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas. Es la cadena más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial, con 334 cines en 97 ciudades,1 3187 pantallas y una plantilla laboral de más de 28177 empleados a través de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, los Estados Unidos de América y la India. Misión Contribuir al desarrollo social de México a través de programas de salud visual.

[pic 2]

  1. TV Azteca: Televisión Azteca, S.A.B. de C.V., conocida comercialmente y popularmente como TV Azteca, es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, propiedad de Grupo Salinas, dueño de empresas como Banco Azteca y Grupo Elektra. Sector terciario.

[pic 3]

  1. Coca Cola Company: The Coca-Cola Company es una corporación multinacional de bebidas más consumida alrededor del mundo. Sector terciario.

Define el objetivo de Coca-Cola a largo plazo como empresa, y es el criterio de peso de las actuaciones y decisiones que tomamos para lograr tres metas fundamentales:

•Refrescar al mundo

•Inspirar momentos de optimismo y felicidad

•Crear valor y marcar la diferencia.

[pic 4]

  1. Wal-Mart: Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable (S.A.B. de C.V.) sector terciario. es la cadena de comercialización minorista que Wal-Mart Stores posee en México. Tiene como misión Convertir a Wal-Mart en la mejor y más grande empresa detallista del mundo, a través de ofrecer a tiempo los mejores productos y brindar un servicio de excelencia.

[pic 5]

  1. Telcel: Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V. Telcel es la empresa de telefonía celular líder en el país. La empresa esta comprometida a satisfacer de manera eficaz y constante todas las necesidades de comunicación inalámbrica de nuestros clientes. Sector terciario. Su misión satisfacer de manera eficaz y constante todas la necesidades de comunicación inalámbrica de nuestros clientes

[pic 6]

  1. Bimbo: Grupo Bimbo Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. produce alimentos. Sector terciario, su misión Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo.

[pic 7]

  1. Cemex: Cementos Mexicanos. S.A. de C.V. sector secundario. es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La misión de CEMEX es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes, crear valor para sus accionistas, empleados y otras audiencias claves, y consolidarse como la organización cementera multinacional más eficiente y rentable del mundo.

[pic 8]

  1. Grupo financiero Banorte: Grupo Financiero Banorte, S.A. de C.V., es uno de los grupos financieros mexicanos más grandes, importantes y sin fusiones con la banca extranjera. Sector Terciario. Su misión Satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes a través de un servicio personalizado de alta calidad, otorgado con amabilidad y eficiencia.

[pic 9]

  1.  Tiendas Soriana: Organización Soriana S.A.B. de C.V. es una cadena mexicana de supermercados y almacenes, fundada en 1968 por los hermanos Francisco y Armando Martín Borque en Torreón, México. La cadena solamente opera en México. Sector terciario. Su misión es Satisfacer  las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.

[pic 10]

5 Empresas públicas:

  1. Petróleos Mexicanos (Pemex) Productora de petróleo, explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural). Sector Primario. Misión Proporcionar servicios integrales de salud con oportunidad, calidad, seguridad y respeto a los principios éticos.

[pic 11]

  1. Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS)  Es una Institución del gobierno federal, autónoma y tripartita dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población que cuente con afiliación al propio instituto. Sector primario. Su misión es Planear, ejecutar y evaluar las acciones educativas en salud que se desarrollan en el Instituto Mexicano del Seguro Social mediante la formación, educación continua y capacitación del personal que atiende los procesos de salud, enfermedad y rehabilitación de los derechohabientes y sus familias, con calidad y calidez.

[pic 12]

  1. Comisión Federal de Electricidad (CFE) Encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el territorio mexicano, Sector primario. Su misión Prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad.

[pic 13]

  1. Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY)  Sector primario. Su misión es garantizar el abastecimiento, la calidad y el servicio de agua en el estado fomentando la cultura del agua en la comunidad. Organismo público descentralizado dedicado a la administración, operación, conservación, ampliación y construcción de los sistemas de agua potable.

[pic 14]

  1. Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Es una institución mexicana tripartita donde participa el sector obrero, el sector empresarial y el gobierno, dedicada a otorgar un crédito para la obtención de vivienda a los trabajadores y brindar rendimientos al ahorro que está en el Fondo Nacional de Vivienda para las pensiones de retiro. Sector terciario. Su misión es generar valor para los trabajadores, sus familias y comunidades, a través de soluciones que les permitan incrementar su patrimonio y su calidad de vida de una forma sustentable, a lo largo de su vida laboral y durante su retiro, con base en el tripartismo y la autonomía.

[pic 15]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (288.1 Kb)   docx (179.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com