ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN MRP PARA MEJORAR LA PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA SYMI SRL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO DE UN MRP PARA MEJORAR LA PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA SYMI SRL.


DESIGN OF A MRP TO IMPROVE THE PRODUCTION PLANNING OF THE COMPANY SYMI SRL.

 Mario José-Celi Palacios1, Xiomara Cordova P2, Ángel García Lecca3, Valeria Mendoza R4, Kevin Tamayo V 5

 

1Docente Ingeniería Industrial. Universidad Privada del Norte. Perú

2-7Estudiantes Ingeniería Industrial. Universidad Privada del norte. Perú

Resumen

  1. Introducción

En la actualidad una de las fuentes de crecimiento económico a nivel nacional está dada por el comercio en general, miles de personas se dedican a este rubro ya se dé una manera formal o informal, pues el comercio ha evolucionado grandemente desde el trueque de los incas y culturas anteriores hasta los modelos capitalistas de mercado libre de la actualidad donde predomina el dinero o capital como principal medio de intercambio. El Perú es un país mega diverso, en varios ámbitos, uno de ellos es el ámbito laboral, dentro del cual se desarrollan diversas actividades económicas que son la base de la subsistencia de las personas. Entre estas actividades esta la del comercio, la cual engloba múltiples procesos en si como producción, transporte, almacenaje, ventas, precios, etc. Son mecanismos que contribuyen al desempeño humano. (José Véliz Torresano, 2014)

El presente trabajo tuvo un carácter de investigación y análisis, para la recolección de datos que se realizó una visita técnica a la panificadora “Medina”, se basó en la observación y en el estudio de la primera ley de la termodinámica de producción de pan para posteriormente realizar un análisis sobre un horno artesanal.

Los indicadores sobre el horno artesanal tienen un fin de evaluar un rendimiento y condiciones de trabajo que se refiere a la calidad y limpieza de la infraestructura entre otros factores que inciden con el bienestar y la salud del trabajador.

REALIDAD PROBLEMÁTICA

La panificadora “Medina”, es una empresa que pertenece al rubro de la venta y distribución de pan; comprometida con la salud de sus clientes, brindando productos saludables, ofreciendo una gran atención, durante el desarrollo donde se encuentra diferentes operaciones.

La distribución de la empresa es la más óptima para el desarrollo comercial, ya que en los últimos meses han obtenido excelentes resultados sobre el negocio.

Objetivo:

           Aplicar la primera ley de la Termodinámica en La panificadora “Medina”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com