ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Generales


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  637 Visitas

Habilidades Gerenciales.

- El mundo de los negocios cambia, también lo hace la necesidad de determinadas habilidades gerenciales – (1)

Para lograr ser exitoso como emprendedor, gerente o administrador e incluso un buen líder, hay tres habilidades principales que se deben dominar:

Habilidades Técnicas.- Conocimiento y experiencia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica en la que se está laborando.

Habilidades Humanas.- Habilidad de interactuar de manera efectiva con compañeros, colaboradores, clientes, proveedores, socios, etc.

Habilidades Conceptuales.- Formulación y desarrollo de ideas, nuevos conceptos y solución de problemas en forma creativa, es decir toma de decisiones.

Es muy importante dominar éstas tres habilidades para ser un líder ya que de ello dependerá que puedas impulsar y manejar a tus subordinados, siendo el ejemplo de trabajo en equipo. Aquí entra el Comportamiento Organizacional, pues al ser un líder o emprendedor trabajaremos la psicología organizacional para identificar en nuestros colaboradores sus habilidades y conocimientos e impulsarlas a manera de motivarlos y ayudarles en su crecimiento dentro y fuera de la empresa.

Como nos mencionan en el texto “Habilidades gerenciales y conocimientos Técnicos” (2) – Los emprendedores se dan cuenta muy pronto de que no pueden hacer todo ellos solos – Por lo que esto nos lleva a buscar el desarrollo de las habilidades en nuestros colaboradores para poder delegar responsabilidades y así tener el tiempo de observar otros muchos detalles en nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com