ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Profesion Incompetente


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

De Profesión, INCOMPETENTE

A todos nos ha pasado y pasa en todos los escenarios, “todo funcionaria tan bien sin ella”, como bien menciona la lectura, siempre hay alguien a quien preferimos evitar para agilizar acuerdos, proyectos y permitir que las actividades diarias fluyan, incluso también aquellos con quien solo preferimos no trabajar solo por su actitud.

Desde mi punto de vista hay 2 motivos por los que este status de “incompetente” sucede:

 Hay casos en que es por motivación, es decir que no se tienen los incentivos correctos ya sea monetarios o profesionales por parte de la empresa que impulse al empleado a poder desarrollarse de la mejor manera en su posición.

 Por otro lado, cuando la persona en realidad no tiene las competencias o habilidades para su posición y cumplir con sus responsabilidades, tiende a hacer, decidir o actuar de manera sin sentido lo que hace demostrar que es incompetente para cumplir esas expectativas.

Me parece que todo basta con analizar los resultados y calidad de las decisiones tomadas para poder definir si se es capaz o no. Cuando se trabaja bajo objetivos es importante tener en claro la forma de medir los resultados y como llegar a ellos, la forma en que se delegan responsabilidades y las personas en quien recaen, “soltar a personas equivocadas, responsabilidades equivocadas”.

Para mi es todo un tema cultural y de gran detalle, no hay solo un motivo por el que sucede esto, se tendría que generar un cambio de raíz muy fuerte en costumbres, cultura y forma de hacer negocio, tanto de individuos como de empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com