ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesión Mesero


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  1.990 Visitas

Página 1 de 6

PROFESION MESERO

PROFESION DEL DE MESERO

DEFINICION: mesero es una figura principal en restaurantes, clubes, bares y otros establecimientos similares. Su tarea principal es la de servir alimentos y bebidas a los clientes que van en solicitud del servicio.

Su objetivo principal es lograr que el cliente quede satisfecho y se sienta a gusto. El papel del mesero es de suma importancia, el tiene que ponerse en el lugar del cliente y pensar por anticipado en lo que pueda gustarles y lo que les moleste.

La profesión de mesero es una mezcla de trabajo mental y físico ya que requiere destrezas, conocimiento arte, ingenio y gusto refina para la realización de sus actividades.

Es importante que el mesero esté muy al pendiente de sus clientes, para que no tengan que recurrir a ninguna seña.

Entre las cualidades de un mesero están la humildad, la paciencia, el optimismo, el tacto y sobre todo la capacidad de saberse adaptar a diferentes situaciones.

La atención que brinda el mesero es permanente, ello significa que ha de estar pendiente de mantener limpia la mesa y de servir los alimentos y bebidas a cada comensal en el orden solicitado y cuando estos lo deseen. Para ello debe coordinarse convenientemente con el área de cocina.

Un buen MESERO también debe saber identificar las necesidades de los clientes y hacerlos pasar un agradable momento.

Se dice que los meseros tienen algo de sicólogos porque muchos de ellos tienen la capacidad de que desde que hacen el primer contacto visual con los clientes, ya saben cómo deberán actuar.

RECUERDE QUE…

Para que una persona decida consumir sus sagrados alimentos en cierto restaurante, generalmente toma en cuenta su cercanía, decoración, ambiente, mobiliario y relación precio-calidad, pero lo más importante siempre será la comida y el servicio

CUALIDADES DEL MESERO

SENSIBILIDAD ARTISTICA

BUENA EDUCACION

UENA MEMORIA

CORTESIA

TACTO

DISCRECION

SENTIDO CRITICO Y ESPIRITU DE OBSERVACION

SIMPATIA

ORDENADO EN SU TRABAJO

ADAPTABILIDAD

INICIATIVA

ECONOMIA

LEALTAD

RESPONSABILIDAD

CONFIANZA EN SI MISMO

ETICA PROFESIONAL

BUENA SALUD

EXCELENTE APARIENCIA PERSONAL

SENSIBILIDAD ARTISTICA: El ayudante de mesa y bar, que ama su profesión y vive para ella, va atesorando conocimientos, experiencia y va refinando su gusto, aunque no posea el don de la sensibilidad artística lo adquiere

BUENA EDUCACION: Se necesita una educación a toda prueba porque trata a diario con un público variado, es decir de todas las clases sociales, de diferente educación y temperamento.

Necesita un control inmenso en sus reacciones, ese trato a diario con personas diferentes, los obliga por lo tanto a sortear muchas dificultades, manteniéndose inalterable.

MEMORIA El hombre se caracteriza por su memoria, ninguno es mas grande o mas pequeño que ella. La memoria no es otra cosa que la evocación del pasado, de hechos, de las palabras y de los acontecimientos que han sido depositados en la mente. Es el almacén donde colocamos los conocimientos hasta que deseamos utilizarlos

CORTESIA: Esta entra en la formación elemental del hombre, pero a veces nos olvidamos de ella, y esto nos perjudica. El ayudante de mesero debe mostrarse cortes por si mismo haciendo de ellos un habito

TACTO: Constituye un secreto el hecho de saber lo que debemos decir, como decirlo en el momento más oportuno y preciso. Un ayudante puede tener la habilidad, sin embargo no llega a tener éxito en su profesión por la falta de tacto al tratar con los clientes y compañeros.

DISCRECION: Uno de los valores humanos sin duda mas cotizados en nuestra actividad es la discreción. El ayudante se entera con suma facilidad de multitud de datos referentes a todas las ordenes: sociales, políticos, de negocios, etc. No solo por virtud debe callar, debe hacerlo por conveniencia.

Siempre la indiscreción productos de cometarios desafortunados, origina perjuicios, por el contrario, la discreción nos colma de satisfacciones y nos recompensa ampliamente en la estimación de la clientela.

SENTIDO CRITICO Y ESPIRITU DE OBSERVACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com