ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué forma la administración financiera te ayuda a evaluar la mejor alternativa de inversión para el señor Gómez dentro del mercado financiero?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué forma la administración financiera te ayuda a evaluar la mejor alternativa de inversión para el señor Gómez dentro del mercado financiero?

Como es mencionado  por James C. en su libro Fundamentos de la administración financiera (2002), la administración financiera se refiere a la adquisición, el financiamiento y la administración de activos, con algún propósito general en mente.

Entonces  de acuerdo con Ross S. (2010) la administración financiera no solo nos ayuda a saber cuánto dinero esperan recibir, sino también por cuándo esperan obtenerlo y qué tan probable es que ocurra.

Dicho lo anterior, gracias a la administración financiera nos es posible saber si cualquier tipo de inversión es o pobra ser redituable, en que tiempo ocurrirá el retorno de inversión  y cuál será la utilidad o ganancia neta.

¿Cuál ha sido la ganancia de la inversión del señor Gómez?

Basándonos en la información numérica presentada en el caso y tomando en cuenta que el Sr. Gómez tiene un lote accionario el cual se compone por 6000 acciones, de las cuales recibe dividendos de 0.175 por cada una de ella y también tomando en cuenta que de 1997 a marzo de 1999 de realizaron 8 reparticiones de dividendos, por lo tanto esto nos arroja un ganancia hasta marzo de 1999 por $8400 para el Sr Gómez.

Formula:   6000 x 0.175 = 1050 x 8 = 8400 pesos.

Bibliografía:

Ross, S., Westerfield, R. y Bradford, J. (2010). Fundamentos de finanzas corporativas (9ª ed.). México: McGraw-Hill.

James, C., John, M.(2002). Fundamentos de administración financiera. México: Pearson Educación.

Finanzas practicas. Administración financiera. obtenido el 12/11/15. de: http://www.finanzaspracticas.com.co/finanzaspersonales/presupuestar/personales/administracion.php

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com