ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la administración financiera.


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1: Importancia de la administración financiera

1)  Analiza el siguiente párrafo

“Una razón fundamental para el objetivo de maximizar la posesión  de riqueza del accionista como una meta primordial de la empresa es que un objetivo así puede reflejar el uso más eficiente de los recursos económicos de la sociedad y así llevar la maximización  de la riqueza económica de la sociedad”

Como nos dice en el texto anterior nos dice que el objetivo primordial es la eficiencia de los recursos económicos de la sociedad y así maximizar la riqueza de la sociedad. Es decir que nosotros como administradores tenemos que saber cómo gastar en recursos ya sea tanto industrial y de oficina etc. y que con lo que contamos hacer más cosas con menos dinero y poder cumplir el objetivo o la meta de la empresa. 

 2)      ¿Cuáles consideras que son las funciones esenciales del administrador financiero?   ¿Qué tienen en común estas funciones?

Inversión[pic 1]

Financiamiento

Administración

 Obtención de datos

 Análisis y evaluación financiera

Planeación financiera

Control financiero

Relación con inversionistas

 

3)   ¿Consideras que los administradores  de una firma deben ser propietarios de cantidades considerables de acciones  en la compañía?   ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Pues si y no ya que como nos dice en la lectura de apoyo lo que paso en american expres y que los llevaba a la quiebra. Y entonces desde este punto de vista si pueden ser propietarios de acciones ya que unas de sus ventajas es que generan más dinero, más ideas hacia el producto, más igualdad entre accionistas, más ética y menos competencia. Y desventajas seria que puede llegar a pérdidas monetarias, fraudes etc.

 4)  Analiza las siguientes decisiones y define que tipo de decisión corresponde cada una y explica porque.

  1. Lantel decide invertir 500 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo microprocesador. Como lo dice es decisión de inversión ya que va a invertir en un nuevo microprocesador al que no se sabe si va a generar pérdidas o ganancias pero al igual se va a recuperar lo invertido.

  1. Volkswagen decide tomar  un préstamo bancario de 350 millones de euros. 

Esta es una decisión de financiamiento ya que al pedir un préstamo es como para mejorar e invertir o tiene alguna deuda.

  1. Exxon Mobil construye un oleoducto que lleva al continente el petróleo del golfo de México.

Es una decisión de activos ya que es un activo fijo para producir y generar alguna riqueza.

  1. Novartis adquiere una licencia  para producir y vender  un nuevo medicamento  desarrollado por una empresa de biotecnología.

Al igual de financiamiento ya que va a adquirir una licencia y generar dinero.

  1. Pfizer emite nuevas acciones para adquirir una pequeña empresa de biotecnología.

De financiamiento ya que va adqurir nuevas pequeñas empresas y generar más capital.

5)  Elije una organización, que no sea un club o grupo religioso, y enumera las decisiones financieras más importantes  que debe tomar. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (295.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com