ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué manera afecta a las organizaciones, el que las personas que la componen no estén dispuestas a recibir una formación continua?


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿De qué manera afecta a las organizaciones, el que las personas que la componen no estén dispuestas a recibir una formación continua? Describe un ejemplo.
El recibir una formación continua es con el fin de lograr los objetivos planteados en la organización, el negarse a recibirlos afecta en el logro de tareas y proyectos propuestos ya que es el proceso mediante el cual las y los trabajadores adquieren los conocimientos, les enseñan las herramientas y empiezan q desarrollar las habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se les encomienda, no así como también sirve como para crecimiento personal y al momento de pausarlo afecta tanto profesional como personalmente, ya que en caso de laborar en una empresa donde se manejen las maquinarias pierdes la noción de cómo utilizarlas o bien no sabes cómo lograr el objetivo que ella tiene, si se trabaja en una empresa en donde se debe de dar atención a los clientes se pierde la táctica o la forma de dar la atención y el servicio a ellos y te puede conllevar a que lejos de tener más clientes uno mismo los aleje.

2. ¿Por qué es importante que los individuos se formen, y de qué manera impacta este proceso en su contexto laboral, personal y profesional?

La capacitación es una de las inversiones más rentables que puede realizar una empresa. Una planificación adecuada del componente humano en una organización requiere de una política de capacitación permanente. Los jefes deben ser los primeros interesados en su propia formación y los primeros responsables en capacitar al personal a su cargo. Así, los equipos de trabajo mejorarán su desempeño.

Bibliografía:
GOBIERNO DE MEXICO. (2020). La importancia de la capacitación para las y los trabajadores. Septiembre 03, 2022, de GOBIERNO DE MEXICO Sitio web: 
https://www.gob.mx/profedet/es/articulos/la-importancia-de-la-capacitacion-para-las-y-los-trabajadores?idiom=es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com