ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIEZ MANERAS DE REALIZAR UN DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL DE MANERA INTERNA Y EXTERNA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

DIEZ MANERAS DE REALIZAR UN DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL DE MANERA INTERNA Y EXTERNA, CUANTITATIVA Y CUALITATIVA

INTRODUCCIÓN

El Diagnóstico Organizacional, permite conocer las condiciones actuales de la empresa, a nivel del clima organizacional. Para lo cual se debe conocer las diversas maneras que permitirá tomar decisiones adecuadas.

JUSTIFICACIÓN

El presente informe muestra las maneras de diagnosticar a las organizaciones; toda organización debe estar en capacidad de cambiar y mejorar debido al medio en los cuales están inmersos, con el fin de obtener óptimos resultados, y lograr ser parte de las primeras 50 empresas exitosas.

METODOLOGÍA

En esta investigación conoceremos los métodos para realizar un Diagnóstico empresarial. Un diagnóstico es importante, para medir el desarrollo empresarial y verificar si los objetivos han sido cumplidos. Utilizamos matrices que nos permiten analizar profundamente la situación de la empresa, luego interpretamos y analizamos los resultados indicando los factores positivos y negativos que existen. Estos métodos tienen como objetivo mejorar la organización brindando soluciones que mejorarán la eficiencia y eficacia de la empresa en todas sus áreas.

MARCO TEÓRICO

El diagnostico organizacional es un proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización.

Para lo cual existen diversos procesos de aplicación, que permiten a la empresa crecer en todos sus aspectos, reducir costos en sus operaciones y desarrollar nuevos procesos operativos, para ofrecer productos y servicios de calidad. Entre ellos tenemos:

 Matriz FODA. Es una herramienta que confronta las fortalezas y las debilidades con las oportunidades y amenazas obteniendo estrategias ofensivas, defensivas, de reorientación y de supervivencia. Mismas que sirven de apoyo para mejorar la situación actual de la empresa.

 Matriz MEFI.- Se realizar a través de una auditoría interna para identificar tanto las fortalezas como debilidades que existen en todas sus áreas del negocio.

 Matriz MEFE.- Resume y evalúa información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, jurídica, tecnológica y competitiva. (Lagos)

 Matriz IE: La matriz Interna – Externa está diseñada para la toma de decisiones estratégicas de carteras de negocios.Se basa en dos dimensiones clave: los totales ponderados de la matriz EFI para el eje de las x y los totales ponderados de la matriz EFE para el eje de las “Y”

 Matriz MPC. La matriz del perfil competitivo identifica a los principales competidores de la empresa, así como sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com