ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes Formales De Sociedades Y Personas Naturales


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  427 Visitas

- Los que están obligados a llevar contabilidad son las sociedades y personas jurídicas como instituciones del sector público, sociedades bajo el control de la superintendencia de bancos, organizaciones sin fines de lucro, sociedades de hecho, otras legalmente constituidas, en tanto para Personas Naturales las que están obligadas son las que inicien con capital propio superior a los 60000 dólares, obtengan ingresos brutos superiores a los 100000 dólares, o quienes se dediquen a la exportación de bienes.

- Las personas que están obligadas a llevar a Contabilidad tienen que emitir documentos autorizados como: Facturas, comprobantes de retención, entre otros, estos documentos se obtiene en imprentas autorizadas

- La contabilidad debe ser llevada a con un contador legalmente autorizado.

- Presentar declaraciones correspondientes.

RESUMEN

Pues bien claramente nos podemos dar cuenta que las personas obligadas deben presentar anexos, son agentes de retención y percepción de Impuestos, emiten facturas y obligadamente llevar contabilidad con un contador autorizado. Las no obligadas declaran mediante formularios en base a sus registros, presentación mensual o semestral del IVA, no llevan contabilidad y deben registrar sus ingresos y egresos como comprobantes.

CONCLUSIÓN

Finalmente las personas deben cumplir con sus obligaciones tributarias responsablemente ya que con ello garantizamos el progreso de nuestro país. No olvidando que los impuestos forman parte del Presupuesto General del Estado. Todas las personas deben mantenerse con información actualizada con la Ley de Régimen Tributario, así no existirá desconocimiento de nuestras responsabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com