ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes Mercantiles


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

CAPITULO 2

LA LEY COMERCIAL. EL COMERCIANTE Y SUS DEBERES

En el capítulo anterior nos ubicamos en el surgimiento histórico del derecho mercantil como una rama autónoma con unas características propias y unas fuentes legales de las cuales se sirve.

En este capítulo se pretende determinar los asuntos que regula la ley comercial desde su objeto (actividad), capacidad para el ejercicio del comercio, lo que conduce a estudiar quienes pueden ser sujetos mercantiles (comerciantes y no comerciantes), capacidad y presunciones para su ejercicio, concluyendo con los diversos deberes a que está llamado a cumplir el comerciante.

Las estrategias pedagógicas que se utilizarán para los fines propuestos será la descripción conceptual, actividades de consulta, lecturas informativas y taller sobre un material audiovisual.

Se espera que al finalizar el estudio del capítulo el estudiante pueda ser evaluado en términos de la comprensión por el ejercicio del comercio y las responsabilidades que el mismo conlleva.

A. Asuntos que regula la ley comercial.

En el capítulo anterior se mencionaba como el Derecho Mercantil surge como una disciplina independiente reconociendo los mercaderes de la época la necesidad de contar con un conjunto de leyes que resultara aplicable para sus asuntos específicos, así como una justicia especializada que resolviera sus conflictos. Inicialmente concebido como un derecho mercantil subjetivo, posteriormente objetivo.

Hoy en día la ley comercial se ocupa de regular tanto al comerciante como a la actividad mercantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com