ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina cuidadosamente el significado de tabla o curva de demanda


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

1. a) defina cuidadosamente el significado de tabla o curva de demanda formule la ley de la demanda decreciente y explíquela con dos ejemplos extraídos de su propia experiencia.

La tabla o curva de la demanda nos muestra la relación que hay entre la cantidad demandada y el precio de un bien siempre que todo lo demás permanezca constante, los consumidores están dispuestos a comprar menos artículos. Cuanto más abajo el precio de artículo, las unidades se compran.

b) Defina el concepto de tabla o curva de oferta, demuestre que un aumento de la oferta significa un desplazamiento de la curva de oferta hacia la derecha y en sentido descendente. Compare este desplazamiento con el de la curva de demanda hacia la derecha y en sentido ascendente provocado por un aumento de la demanda

La tabla o curva de la oferta es la relación entre la cantidad de un bien que los productores desean vender (Si todo lo demás permanece constante) y el precio de mercado de ese bien. Si el precio es alto, los productores fabrican más, si el precio es bajo, producirán menos. Si comparamos con la curva de la demanda, vemos que sucede el efecto contrario, si el precio del bien aumenta, no se comprarían tantos artículos, lo que obligaría al productor a dejar de fabricar.

2. Que factores podrían elevar la demanda de hamburguesas?

La demanda de hamburguesas puede aumentar por una elevación en los ingresos de los consumidores, ya que tienden a comprar mas. Los gustos, pòdrian estar de moda comer hamburguesas, o una reducción en los precios de bienes relacionados,(disminución del cfosto de la carne)

¿Y la Oferta?

La oferta se aumentaría debido a una reducción de los precios de la carne, y el mejoramiento tecnológico de la planta de producción, lo cual conlleva a una baja en los costos de producción y producirían más hamburguesas a menor precio.

¿Cómo afectaría la existencia de pizzas congeladas baratas al equilibrio de mercado de hamburguesas? ¿Y a los salarios de los adolescentes que trabajan en McDonald?

Disminuye la demanda de Hamburguesas, lo que hara que afectaran los salarios de los empleados, ya sean disminuyéndolos o en el peor de los casos, despidiendo empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com