ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta y demanda, tabla o curva de la demanda


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

1. A Defina con cuidado que se quiere decir con tabla o curva de la demanda. Mencione la ley de la demanda decreciente. Ilústrela con dos casos de su propia experiencia.

Tabla de demanda registra las sumas de todas las demandas individuales de bien o servicio determinado y dependerá fundamentalmente del precio y la curva de la demanda es la representación gráfica de la relación existente entre el precio de un bien y la cantidad demandada.

Cuando menor sea el costo, mayor será la cantidad demandada

b) defina el concepto de una tabla o curva de la oferta. Demuestre que un aumento en la oferta  significa un desplazamiento hacia la derecha y hacia abajo de la curva de la oferta. Comprare esto con el desplazamiento hacia la derecha y hacia arriba de la curva de la demanda que implica un aumento en la demanda.

La curva de oferta para una empresa es donde se muestra la cantidad que un productor se encuentra dispuesto a vender de un bien con precio bajo dando interés a vender grandes cantidades.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

aumento demanda  

[pic 5][pic 6][pic 7]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[pic 8]

                             

 aumento oferta

[pic 9][pic 10][pic 11]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[pic 12]

 

2.¿Que puede aumentar la demanda de las hamburguesas? ¿Qué aumentaría la oferta? ¿Qué le haría pizzas congeladas baratas al equilibrio del mercado de las hamburguesas? ¡A los salarios de los adolescentes que trabajan en McDonald’s?

3. Explique por qué el precio en los mercados competitivos se asienta en la intersección de equilibrio de la oferta y demanda. Explique qué sucede si el precio del mercado comienza muy arriba o muy abajo.

4. explique por qué cada una de las afirmaciones siguientes es falsa:

  1. Una helada en la región cafetera del Brasil reducirá el precio del café.

  1. “proteger” a los fabricantes estadounidenses de productos textiles de las importaciones de ropa china reducirá los precios de la ropa en Estados Unidos.

Es falsa ya que al evitar los ingresos de mercados exteriores al país evita que los almacenes de EE.UU tengan que bajar los precios y competir con ellos.

  1. El rápido aumento de las colegiaturas universitarias reducirá la demanda de educación superior.

Es falsa ya que entre más aumenten las colegiaturas universitarias, la demanda de educación superior aumentaría también.

  1. La guerra contra las drogas reducirá el precio de la marihuana producida en el propio país.

Es falsa por qué al ser más escasa la droga los precios aumentarían

5. las siguientes son cuatro leyes de la oferta y la demanda. Llene los espacios en blanco. Demuestre cada una de ellas con un gráfico de la oferta y de la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (223.4 Kb)   docx (66.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com