ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De "emprendedor"


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 3

Definiciones de “emprendedor

1. “El emprendedor es un innovador, un gran estratega, creador de nuevos métodos para penetrar o desarrollar nuevos mercados; tiene personalidad siempre desafiando lo desconocido, transformando posibilidades en oportunidades. Caos en armonía.”

(Herber, 1996)

2. “Emprendedores son personas que persiguen el beneficio, trabajando individual o colectivamente. Pueden ser definidos como individuos que innovan, identifican y crean oportunidades de negocios, montan y coordinan nuevas combinaciones de recursos ( onsider de producción), para extraer los mejores beneficios de sus innovaciones en un medio incierto”

(Tonelli & Lezana, 1999)

3. (Leite, 2000) sostiene que el emprendedor inicia un proceso innovador, crea algo nuevo o le da un nuevo uso a lo ya existente, y ello tiene un impacto positivo en su calidad de vida. Entendiendo por calidad de vida el grado de bienestar psicosocial que percibe un sujeto (percepción subjetiva) más el nivel de sus condiciones objetivas de soporte, como es el acceso a bienes y servicios (vivienda, educación, salud, etc.).

4. “Es la persona o conjunto de personas que es capaz de percibir una oportunidad de producción o de servicio, y ante ella formula libre e independientemente una decisión de consecución y asignación de los recursos naturales, financieros, tecnológicos y humanos necesarios par a poder poner en marcha el negocio, que además de crear valor adicional para la economía, genera trabajo para él y muchas veces para otros. En este proceso de liderazgo creativo, el emprendedor invierte dinero, tiempo y conocimientos y participa en el montaje y operación del negocio, arriesgando sus recursos y su prestigio personal pero buscando recompensas monetarias y personales”

(Varela, 1998)

5. (Campos, 1997) define el término emprendedor destacando tres conceptos que caracterizan la noción de empresa y empresario: compromiso de recursos, percepción de oportunidades y asunción de riesgos, ya que en terminos generales la acción de crear una empresa supone comprometer determinados recursos para lograr unos objetivos concretos.

Mi definición de “emprendedor”: en mi opinion el emprendedor es una persona íntegra que posee numerosas cualidades que forman su carácter. Es un individuo con inciativa para los negocios, tiene intuición ya que él sabe cuando puede haber una oportunidad de negocios. Su creación beneficia a la comunidad ya que puede generar nuevas oportunidades de trabajo, o crear una empresa que no existía antes y que después de un estudio previo, se considera necesaria para la comunidad. El emprendedor es una persona soñadora, pero los cumple y los lleva a cabo, trazandose unas metas que según el tiempo estipulado va a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com