ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de economia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre: Miguel Morales Avila

Matrícula: a260660

Nombre del curso:  Fundamentos de Economía

Nombre del profesor: M.A. Rubén Borunda Escobedo

Actividad: 1.4 Cuadro definición de economía

Fecha: 26 de Abril 2020

Bibliografía:

Borunda, R. (2020). Alcance y Método de la Economía. Abril 26, 2020, de Universidad Autónoma de Chihuahua Sitio web: virtual3.uach.mx/mod/resource/view.php?id=621884  

ASALE, R.-, & RAE. (n.d.). Economía | diccionario de la lengua española. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. Recuperado Abril 26, 2020, de https://dle.rae.es/economía

Economía. (2018, July 3). Enciclopedia de la Política Rodrigo Borja. https://www.enciclopediadelapolitica.org/economia/

Astudillo, M. (2012). Fundamentos de Economía (1st ed.). Universidad Nacional Autónoma de Mexico. http://ru.iiec.unam.mx/2462/1/FundamentosDeEconomiaSecuenciaCorrecta.pdf.

Sevilla, A. (2015, October 8). Economía—Qué es, definición y concepto. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/economia.html

Cuadro definición de economía.

El presente documento tiene el propósito de ayudarnos a conceptualizar el termino de economía, basándonos en diferentes fuentes, y comparando algunas palabras centrales de cada definición para poder generar una conceptualización más nutrida y amplia de lo que economía comprende como una ciencia y de la utilidad de la misma en nuestro panorama actual.

  1. Identifica las palabras claves de las definiciones y compárala con la definición obtenida de la lectura ¿qué es economía?

La economía es el estudio de cómo los individuos y las sociedades deciden utilizar los recursos escasos que les ha proporcionado la naturaleza y las generaciones anteriores. La economía es una ciencia social.

Palabras claves: ciencia social, estudio, recursos escasos, individuos, sociedades

ECONOMÍA

DICCIONARIO

ENCICLOPEDIA

LIBRO DE ECONOMÍA

PAGINA WEB

DEFINICIÓN

 Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos.

Economía es un término genérico que comprende diversos órdenes de la realidad socio-productiva: el manejo de la riqueza individual, familiar, empresarial, regional, estatal, internacional.

Ciencia que estudia la forma en que las sociedades, con sus recursos escasos y limitados, deciden qué se produce, cómo y para quién.

La economía es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Además, también estudia el comportamiento y las acciones de los seres humanos.

PALABRAS SIMILARES

Estudia, bienes escasos,

Individual,

recursos escasos, sociedades,  estudia    

ciencia social, recursos,

PALABRAS CLAVES

Necesidades,   materiales,   satisfacer

manejo de la riqueza,   realidad,  

Produce, para quién

Comportamiento, acciones, administrar, necesidades humanas

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

ASALE, R.-, & RAE. (n.d.). Economía | diccionario de la lengua española. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. Recuperado Abril 26, 2020, de https://dle.rae.es/economía 

Economía. (2018, July 3). Enciclopedia de la Política Rodrigo Borja.  Recuperado Abril 26, 2020 de https://www.enciclopediadelapolitica.org/economia/ 

Astudillo, M. (2012). Fundamentos de Economía (1st ed.). Universidad Nacional Autónoma de México.  Recuperado Abril 26, 2020, de http://ru.iiec.unam.mx/2462/1/FundamentosDeEconomiaSecuenciaCorrecta.pdf.

Sevilla, A. (2015, October 8). Economía—Qué es, definición y concepto. Economipedia. Recuperado Abril 26, 2020, de  https://economipedia.com/definiciones/economia.html 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (51.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com