ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Economía


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Economía: para mí la economía es la ciencia que estudia los recursos del hombre, y como administrar los mismo para que den abasto para todos, de la misma forma producir dichos recursos para satisfacer la demanda y el consumo.

El objeto de estudio de la economía viene a estudiar las relaciones sociales de la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios, por ende, el conocimiento de qué producir, como producir y para quién producir determinará si se dará, siguiendo el caso de los cañones y mantequilla, una escasez relativa de un producto como la mantequilla lo que no permitirá satisfacer las necesidades humanas, pero si de los militares que poseen los tanques.

La economía tiene una metodología por medio de la cual busca establecer principios, teorías y modelos con el fin de identificar las posibles causas y leyes que rigen los fenómenos económicos. La metodología empleada para el análisis se basa en principios del método científico, los cuales se reducen a cuatro y permiten comprender la realidad económico social de manera objetiva. Estos principios son, la observación que permite la observación directa de las fuentes de los hechos y los datos, en cierta forma esto implicar el contacto directo con la realidad. A la información obtenida directamente de la fuente se le aplica el otro principio cual es de la inducción, esto con el fin de formular hipótesis sobre la realidad objeto de análisis. El estudio continuo cuando se le aplica la tercera etapa del método científico, la deducción, la cual consiste en definir aspectos de la realidad conocidos total, o aspectos conocidos parcialmente o desconocidos del todo.

La finalidad es la ordenación y clasificación de los hechos o fenómenos con el fin de poder aplicarles la cuarta etapa del método cual es, la comprobación del orden de los hechos económicos. La idea es poder probar la sucesión o no de los hechos de forma ordenada o caóticamente con lo que se podría determinar la existencia de una causa efecto o no. De esta manera podremos confirmar la propuesta de la investigación y confirmar la hipótesis o bien llegar a la conclusión de una necesaria reordenación de los hechos.

El alance de la economía es infinito, ya que nosotros como seres humanos vivimos en constante consumo y demandando recursos y servicios, por ende, tenemos que trabajar constantemente para satisfacer nuestras demandas,

Las razones para estudiar la economía son simples, si no tenemos personas capaces de manejar los recursos que ya tenemos a disposición, este mundo sería un desastre total, volveríamos a la era prehistórica donde solo cazábamos para sobrevivir, y donde la única demanda era la comida que nos mantenía vivos, con el pasar de los años y generaciones el ser humano a desarrollado nuevas demandas y ambiciones que se han ido transmitiendo a través de las generaciones, y que hoy en día no nos sentimos completos sin alguna de estas, un ejemplo sencillo seria el celular, un aparato indispensable para el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com