ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Contabilidad Financiera


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

El sistema contable consiste en un conjunto de procedimientos de las actividades financieras, recogidos en una serie de cuentas, que se dividen en dos partes.

La parte izquierda se llama “debe”, mientras que la parte derecha se llama “haber” o .Existen dos tipos de cuentas: Las cuentas del balance reflejan el patrimonio, el capital propio y las deudas en una fecha específica.

Las cuentas de gastos e ingresos reflejan la actividad en un periodo (como un año).

Contabilidad administrativa

Se conoce como contabilidad administrativa al tipo de contabilidad que se centra en las necesidades informativas de los diversos niveles administrativos. Esta contabilidad busca generar informes internos para que la administración de la entidad pueda desarrollarse con eficiencia.

Definición de la Contabilidad de Costos

Es aquella que específicamente se encarga de registrar, analizar e interpretar los datos históricos del proceso de fabricación de un producto y a la vez informa a la dirección, para su toma de decisiones.

Consiste en determinar los costos de producción en cuanto a inversión que hay que hacer en materia prima, mano de obra y gastos indirectos de fabricación para conocer o determinar el costo de producción con miras a evaluar o valorar los inventarios, ya sea como costo unitario o costo total a fines de determinar la utilidad.

Es un proceso ordenado que usa los PCGA para registrar los costos de operación de un negocio de tal manera que con datos de producción y ventas, la gerencia pueda usar las cuentas para determinar los costos de producción y los costos de distribución.

Ecuación contable

Esta se basa en un sistema de registro por partida doble, lo que es igual que a todo cargo corresponda un abono, y la podemos definir como la igualdad que existe entre los elementos que la conforman, que son:

Activo = Pasivo + Capital

Diferencia de la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa.

• La contabilidad financiera y la contabilidad administrativa emanan de un mismo sistema de información, destinado a facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios.

• La contabilidad administrativa está organizada para producir información para usos internos de la administración.

• La contabilidad administrativa está orientada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera que genera información del pasado o hechos históricos de la organización. La contabilidad administrativa ve hacia el futuro, debido a que una de las funciones esenciales del ejecutivo es la planeación.

• La contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com