ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  2.792 Palabras (12 Páginas)  •  5.505 Visitas

Página 1 de 12

CONTENIDO

(PREGUNTAS Y RESPUESTAS)

1. Escriba tres ramas de la contabilidad, seleccione una y explíquela.

a) Contabilidad financiera

b) Contabilidad ambiental

c) Contabilidad gubernamental

Contabilidad de Financiera: consiste en conocer las pérdidas o ganancias y proporcionar información sobre la situación patrimonial.

2. La contabilidad es ciencia, arte o técnica, fundamente su respuesta.

Es ciencia; puesto que es un conocimiento verdadero, no es una suposición de hechos sin relevancia, y por qué toda ciencia tiene un objeto, normas y procedimientos y en este caso para llegar a, cuantificar y analizar e interpretar el resultado económico que posee la empresa o entidad mercantil.

3. Defina el término contabilidad financiera.

La contabilidad financiera es una actividad técnica de servicio que consiste en un Proceso de devengo, análisis y divulgación de los hechos económicos realizados durante un período por una empresa. Con los resultados de dicha actividad la Administración tomará decisiones económicas y de gestión. Cuyo objetivo es aportar información de utilidad para la toma de decisiones económicas, la contabilidad por lo tanto analiza el patrimonio y sus movimientos reflejando los resultados en estados contables que resumen una situación económica

4. Explique la importancia de la contabilidad financiera.

Es importante ya que nos informa de manera concreta la actividad económica de una entidad, y así determinar las ganancias que posee la misma, para luego partir de estos resultados para tomar decisiones económicas dentro de la misma.

5. En qué momento no se cumple la característica de la contabilidad financiera denominada utilidad?

No se cumple cuando la información no llega al usuario que necesita tomar decisiones y lograr objetivos y fines, cuando no satisface las necesidades con la información necesaria o brindan información subjetiva, lo cual no permite la toma de decisiones dentro de la sociedad.

6. Ejemplifique la característica de la contabilidad financiera denominada Provisionalidad.

Es provisional ya que los eventos económicos no son totalmente acabados, debido a la necesidad de conocer los resultados de operación y la situación financiera de la empresa, para tomar decisiones, se obliga a realizar cortes convencionales en el negocio en marcha de la empresa para mostrar la información; lo cual trae como resultado que se presenten operaciones y/o sucesos económicos cuyos efectos no terminan en la fecha de los componentes de los estados financieros.

7. Mencione tres usos comunes de la contabilidad financiera

a) Análisis de capacidad de pago

b) Elaboración de análisis financieros o informes de una empresa

c) Medir la productividad y utilidades de una empresa

8. Seleccione tres usuarios directos de la contabilidad financiera y explíquelos.

Empresarios: hacen uso de la contabilidad para medir las utilidades e su negocio Bancos: a través de sus analistas financieros para medir la capacidad de pago de sus clientes

El estado: para calcular los impuestos que receptara del público.

9. Para qué le interesa al FISCO, la información financiera?

Para calcular los impuestos y verificar que no exista evasión por parte de las personas naturales y jurídicas

10. Enliste siete usuarios indirectos de la información financiera.

a) Dirección General de Estadística y Censos

b) Centro Nacional de Registros,

c) Cámara de Comercio

d) Asociación Nacional de la Empresa Privada

e) Asesores y analistas financieros

f) Superintendencia de Obligaciones Mercantiles

g) Comisión Nacional para la Micro y Pequeña empresa.

11. Esquematice la Teoría básica de la contabilidad financiera

12. Señale que debe entenderse por concepto básico de la contabilidad financiera.

Son el resultado de la interrelación del ambiente con el proceso contable. Estos conceptos son el fundamento de los principios de contabilidad generalmente aceptados en la actualidad y sirven también como base para el desarrollo de otros principios también derivados de las características ambientales, Los adoptados por los expertos contables en El País.

13. redacte un ejemplo del concepto básico de la contabilidad financiera denominado. Entidad contable.

Por Ejemplo. Podríamos mencionar que Entidad puede ser una Empresa especifica que se identifica en sus componentes de los estados financieros como un ser Jurídico independiente a los accionistas que conforman una Empresa. Y Entidad no está limitada por aspectos legales de su organización entre otras.

14. Cual es las circunstancias por la que desaparece el concepto básico de la contabilidad financiera denominado Negocio en marcha?

Porque la contabilidad financiera está estructurada básicamente para Empresas que continuaran sus operaciones por tiempo indefinido muchas veces esto no puede conocerse con exactitud. Si es inminente su solución y liquidación, la entidad no se considera como negocio en Marcha.

15. Identifique dos conceptos básicos de la contabilidad financiera que identifiquen y delimitan al ente económico.

a) Medición económica: La contabilidad financiera trata principalmente con la medición de los recursos económicos y obligaciones económicas de las empresas, esencialmente de la actividad económica que realiza la empresa y los cambios en estos recursos económicos y obligaciones económicas.

b) Medición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com