ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Pleurotus Ostreatus


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 3

Definición del Producto

El Pleurotus ostreatus es un hongo comestible, estrechamente emparentado con la seta de cargo (Pleurotus eryngii), que se consume ampliamente por su sabor y la facilidad de su identificación.

La seta ostra es uno de los hongos más comúnmente buscado silvestre, aunque también puede ser cultivada en la paja y otros medios. A menudo tiene el aroma de anís debido a la presencia de benzaldehído (que, sin embargo, huele más a almendras).

Naturaleza y Usos

Nombre común o vulgar: Pleurotus, Gírgola, Seta común, Seta de ostra, Hongo ostra, Hongos ostras, Orejón, Seta de chopo

Nombre científico o latino: Pleurotus ostreatus

La seta ostra se utiliza con frecuencia en la cocina japonesa, coreana y china como un manjar: con frecuencia se sirve por sí misma como una sopa, a veces rellenas, o en salteadas recetas con salsa de soja. Los hongos ostra se hacen a veces en una salsa, utilizados en la cocina asiática, que es similar a la salsa de ostra. El sabor de hongo ha sido descrito como un suave con un ligero olor similar a anís.

No es infrecuente la existencia de particulares que las cuecen con sal, las meten en frascos cerrados herméticamente, al baño María, y las conservan hasta el momento en que las van a consumir, en cuyo caso las aderezan adecuadamente.

También algunos particulares las desecan mediante el procedimiento de colgarlas ensartadas en hilos en sitios con calor (cocinas); una vez desecadas, aguantan meses. Después son hidratadas para su preparación y consumo.

Es recomendable consumir individuos jóvenes porque la carne tiende a ser un poco dura en los ejemplares más desarrollados.

Características

El hongo tiene un ancho abanico, o de la ostra en forma de tapa que abarca 5-25 cm, rango natural de ejemplares de color blanco a gris o marrón claro a marrón oscuro, y el margen es enrollado cuando es joven, y es suave y, a menudo un poco lobulado u ondulado.

La carne es blanca, firme, y varía de espesor debido a la disposición de estípite. Las branquias de los hongos son de color blanco a crema, y bajar en el tallo si está presente. Si es así, el estípite está descentrado con un accesorio lateral a la madera. La impresión de la espora del hongo es de color blanco a lila-gris, y se ve mejor sobre fondo oscuro. Estípite El hongo es a menudo ausente. Cuando está presente, es corto y grueso.

El cultivo del Pleurotus, es simple y requiere de poca inversión inicial. El sistema más común de siembra es en bolsas. Como sustrato se puede usar casi cualquier elemento que contenga celulosa: pajas, aserrines, hojas, marlos molidos, subproductos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com