ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de finanzas privadas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 2

Definición de finanzas privadas

Dado que las finanzas tratan de las condiciones y oportunidades en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero, cuando se refiere a una compañía o empresa, la misma se llama finanzas privadas.

Es decir, las finanzas privadas son aquellas que están en poder de particulares y constituyen la mayor masa de dinero circulante representado en billetes, moneda metálica, cuentas bancarias y otras cuentas comerciales, títulos, giros, pagarés, y en general todo el numerario y crédito que respalda y nutre las operaciones mercantiles que realiza la organización. Están relacionadas con las funciones de las empresas privadas y aquellas empresas del estado que funcionan bajo la teoría de la óptima productividad para la maximización de las ganancias. Es corriente usar el término finanzas como referido a las disponibilidades de una empresa o entidad y como sinónimo de dinero y crédito aptos para sus operaciones.

Se caracterizan por lo siguiente:

- Su objetivo fundamental es satisfacer las necesidades de los dueños o accionistas

- Incurre en costos (medidos en términos reales y monetarios)

- Sirve de instrumento económico para la planificación, ejecución y control del ingreso y gasto.

- Buscan el lucro o enriquecimiento del inversionista

- Perciben su ingreso a través del fomento al consumo de bienes y servicios por la colectividad, entrando en juego la oferta y la demanda.

- Los gastos se planifican mediante el flujo esperado de Ingresos.

- Tienen acción voluntaria.

FINANZAS PRIVADAS

Las finanzas privadas son las que van dirigidas al enriquecimiento de las organizaciones, no prestan un servicio, y son muy pocas las que satisfacen las necesidades de los usuarios. Son las que desarrollan las personas individuales, un comerciante, empresa privada para desenvolverse bien fi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com